Petit Palais

El Petit Palais funciona como museo de bellas artes de París. Está ubicado en los jardines junto a los Campos Elíseos. El edificio fue construido para la Exposición Universal de 1900 y forma parte de un conjunto arquitectónico más amplio, que incluye el Grand Palais y Pont Alexandre III. En 1902 fue convertido en museo y alberga obras que van desde la antigüedad hasta principios del siglo XX.

Belleza incomparable

Cuando estés en el Petit Palais no sabrás hacia dónde dirigir tu atención, si hacia la magnífica colección o hacia el edificio, que es una verdadera obra de arte. La decoración de los interiores del Petit Palais fue realizada por los más expertos artistas y artesanos a lo largo de más de 20 años y el resultado es fascinante. Murales decorativos, pisos de mármol, vitrales, mosaicos y hasta una increíble cúpula se combinan con elegancia para crear un edificio de singularísima belleza.

El jardín central, donde se encuentra la cafetería, también es un lugar que no querrás perderte y aunque es pequeño es uno de los jardines más hermosos de París.

Colección

Los fondos del museo se crearon principalmente a través de la donación de obras que hicieron distintos entusiastas del arte. Reúnen una riquísima variedad de obras de las principales tendencias artísticas desde la antigüedad hasta la Primera Guerra Mundial. En la magnífica colección del museo encontrarás:

  • Pinturas

  • Esculturas

  • Tapices

  • Joyas

  • Alfarería

  • Fotografías

  • Libros y manuscritos

Entre todas las obras que verás hay una espléndida colección de autores franceses que incluye a Delacroix, Monet, Sisley, Renoir, Toulouse-Lautrec y Courbe.

La muestra permanente es gratuita mientras que las muestras temporarias son de pago.

petit palais

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 18:00

Precio: 

Exposición permanente: gratis

Exposiciones temporarias: varía de acuerdo a la exposición

Dirección: 

Avenue Winston Churchill, 75008 Paris.

Cómo llegar: 

Metro: líneas 1 and 13 a Champs-Elysées Clémenceau.

RER: línea C a  Invalides. Line A, parada Charles de Gaulle-Etoile.

Bus: 28, 42, 72, 73,83 y 93.

Vélib (bici): avenue Dutuit.