Petit Palais

El Petit Palais es, actualmente, el Museo de Bellas Artes de París. Fue construido, junto con el Grand Palais, para la Exposición Universal de 1900, en los jardines junto a Champ Elysees, sobre la avenida Winston Churchill. En 1902 fue convertido en museo y alberga obras desde la antigüedad a principios del siglo XX.

El edificio, concebido por el arquitecto Charles Girault, tiene cuatro alas y un jardín semicircular, bordeado  por un peristilo.

El interior está ricamente decorado con murales decorativos, cielorrasos pintados, ventanas con vitrales, pisos de mosaicos de mármol policromados. La cúpula, diseñada por Maurice Denis, fue construida después de la Primera Guerra Mundial.  La decoración interior del Petit Palais llevó más de 20 años.

Entre 2001 y 2005 se llevó a cabo una remodelación por la cual se dividió el espacio de exposición en dos áreas principales: una para exposiciones permanentes, en el sector más cercano a Champs Elysees, y otra para las exposiciones temporarias, en la parte cercana a  Cours de la Reine.

Las obras exhibidas comprenden pinturas, esculturas, tapices, joyas, alfarería, fotografías, libros y manuscritos, desde la época clásica hasta el 1900.

Horario del Petit Palais - Museo de Bellas Artes de París: martes a domingo de 10:00 a 18:00

Precio: entrada gratuita para la colección permanente. Las exposiciones temporarias tienen precio variable.

Dirección: Avenue Winston Churchill

Teléfono: 01 53 43 40 00

Cómo llegar al Petit Palais - Museo de Bellas Artes de París: Metro líneas 1 y 13, estaciones Champs Elysées y Clemenceau. RER línea C, estación Invalides; línea A, estación Charles de Gaulle-Etoile. Autobuses 28, 42,72, 73, 83, 93.

petit palais