Museo de la Orangerie

El Museo de la Orangerie es una exquisita galería impresionista que expone una de las más acabadas obras de arte del siglo XX: el ciclo Los Nenúfares (Les nympheas) de Claude Monet. Además, reúne otras obras de arte impresionistas y posimpresionistas en la también imperdible colección Jean Walter-Paul Guillaume. Junto con la casa de Monet, en Giverny, es una de las visitas imprescindibles para los amantes del impresionismo.

Invernadero

El museo funciona en un edificio que mandó a construir Napoleón III para proteger los naranjos del jardín del Palacio de las Tullerías.

Construido junto al Sena, presenta una cara con enormes ventanales que dejan pasar la luz del sol, y una cara completamente ciega que protege el interior de los vientos del norte. La obra de Monet se encuentra expuesta en dos salones ovales con una orientación de este a oeste. Los salones tienen luz natural que entra a través del techo y crea una particularísima atmósfera de claridad.

Los Nenúfares

El ciclo de los nenúfares reúne inmensos paneles en los que se representa un paisaje acuático rebosante de poesía con ramas de sauce, nenúfares y reflejos de árboles, plantas y nubes sobre la superficie de agua. Expuestos según las indicaciones del propio Monet, los cuadros rodean al visitante durante casi cien metros y lo sumergen en un ambiente único.

Colección Jean Walter-Paul Guillaume

En el museo también se expone la colección creada por los coleccionistas y entusiastas del arte Paul Guillame, Doménica y Jean Walter. Entre las principales obras destacan trabajos de Renoir, Cézane, Gauguin, Monet y Sisley. Del siglo XX hay obras de Picasso, Matisse, Modigliani, Derain, y Rousseau. Es uno de los museos imperdibles de París.

museo orangerie

Horario: 

Todos los días excepto jueves, de 9:00 a 18:00 horas.

Precio: 

General: 9€.

Reducida: 6,50€.

Gratis para menores de 18 años.

Entrada libre el primer domingo de cada mes.

Dirección: 

Jardin Tuileries, 75001 Paris.

Teléfono: +33 144 504300

Cómo llegar: 

Metro: líneas 1, 8 y 12, estación Concorde.

Autobuses: 24, 42, 52, 72, 73, 84 y 94.

Vélib' (bicis): 119, parada rue de Lille; 2, parada rue Cambon.