Museo Picasso

El Museo Picasso fue creado en 1985 con fondos donados por la familia del autor. Con el paso del tiempo la colección fue creciendo con más donaciones y adquisiciones. El museo reúne obras de Picasso de todas las épocas y todas las técnicas, además fotografías y cartas personales. Es un lugar imperdible para aquellos que quieren acercarse no solo a la obra del genio español sino también a su vida.

El edificio

El museo se ubica en el distrito de Marais, uno de los barrios con más ambiente de París, ideal para pasear y tomar algo a la salida. El edificio, por su parte, es una preciosa construcción de 1659 que alojó en el pasado a la embajada de Venecia, el colegio donde estudió Balzac y la Ecole Centrale des Arts et Manufactures.

La colección

Si bien la colección no tiene muchas obras de renombre, sorprende por su gran variedad. Contiene:

  • Pinturas. Más de 300 obras pictóricas de diversos períodos. Desde el período azul al cubista pasando por el surrealismo y el pop art.

  • Esculturas. Al momento de la apertura del museo la colección de esculturas y cerámicas era la más destacada. Con el paso del tiempo otros objetos fueron cobrando importancia pero las esculturas continúan siendo uno de sus puntos fuertes.

  • Grabados. Aunque jamás se dedicó de manera intensiva a este tipo de arte, Picasso experimentó con grabados y en el museo se guardan algunos elementos como moldes y placas de impresión.

  • Documentos escritos. Más de 100.000 documentos que abarcan papeles personales, libros, catálogos, tarjetas de invitaciones, recortes de periódicos, etc.

  • Fotografías. El archivo fotográfico reúne tanto fotografías de la obra de Picasso como otras hechas por el autor.

Horario: 

Martes a viernes de 10:30 a 18:00

Sábados y domingos de 09:30 a 18:00

Precio: 

Entrada general: 12,5 €

Dirección: 

5 rue de Thorigny 75003

Cómo llegar: 

Metro: estación Saint-Paul línea 1; estaciones Saint-Sébastien-Froissart y Chemin Vert línea 8.

Autobús: líneas 20, 29, 65, 75, 69 y 96
Vélib’ (bicis): Estación 3008 22 rue de La Perle y estación 3002 26 rue Saint-Gilles