Jardín de plantas de París

Creado en 1635 como jardín medicinal para Luis XIII, el Jardin des Plantes es hoy parte del Museo de Historia Natural. Sus espacios verdes son un verdadero oasis en el centro de París, y si bien no es un parque para descansar al aire libre, como el bosque de Boulogne o el bosque de Vincennes, una caminata por sus jardines resulta verdaderamente inspiradora. El Jardin des Plantes es un lugar único, que atrae tanto a aficionados de la jardinería como a estudiantes e investigadores.

Sus diversos jardines son una colección botánica que reúne especies de todo el mundo y todas las épocas. Gracias al trabajo en conjunto de jardineros y científicos se cultivan cada año cerca de mil especies ornamentales y medicinales que conforman un paisaje encantador, especialmente en primavera y verano.

Aprender observando

En una caminata por el jardín es posible aprender acerca de la diversidad de plantas de las zonas templadas del mundo: desde plantas con flores hasta helechos y musgos pasando por plantas herbáceas enanas, arbustos y árboles. Las plantas están seleccionadas para mostrar de manera clara la variedad de las especies vegetales que pueblan nuestro planeta y sus contrastes.

Principales jardines

En el lugar encontrarás 12 jardines, cada uno de ellos con una temática particular. Te recomendamos no perderte:

  • El jardín de rosas y rocas, con una impresionante colección de variedades modernas y antiguas.

  • El jardín de las peonías, cultivadas no solo por su extraordinaria belleza sino también por sus propiedades medicinales.

  • El jardín alpino, que reúne más de dos mil especies de plantas de montaña de todas partes del mundo.

  • El invernadero mexicano, que agrupa especies características de los medios áridos de América, África meridional y Madagascar.

Galerías del Museo

Por otra parte, la visita a las galerías del Museo de Historia Natural, que se encuentra dentro de los jardines, también resulta obligada.

Jardín de las plantas de París

Horario: 

Febrero a octubre: todos los días de 08:00 a 18:30.

De octubre a febrero: todos los días de 08:00 a 17:30.

Precio: 

Gratis

Dirección: 

57 Rue Cuvier, 75005

Cómo llegar: 

Autobús: 24, 57, 61, 63, 67, 89, 91

Batobus: estación Jardin des Plantes

Metro, RER: línea 5 Gare d’Austerlitz, línea 7 Censier Daubenton, línea 10 Jussieu ou Gare d’Austerlitz, RER C Paris-Austerlitz

Tren: gare d’Austerlitz y gare de Lyon