Guía de turismo y viaje de Bruselas

Parque de los Museos Reales

Bruselas es una ciudad atípica dentro de las capitales europeas. En sus calles se mezclan los edificios del siglo XV con las construcciones Art Nouveau y los gigantes de vidrio y acero. Y también se mezclan nacionalidades y lenguas: Bruselas es una ciudad cosmopolita, donde conviven armónicamente diversos pueblos, culturas y tradiciones.

Aunque este eclecticismo puede ser algo abrumador en un comienzo, no deja de ser una ciudad fascinante para cualquier viajero. Del comic al chocolate, de lo vintage al diseño siglo XXI, Bruselas no dejará de asombrarte a cada paso.

Nuestra guía te ayudará a conocer los lugares imprescindibles, elegir el mejor barrio para alojarte y las mejores excursiones para no perderte detalle de la Capital de Europa. Con nuestros consejos ahorrarás tiempo y dinero y aprovecharás mejor tu estancia en Bruselas, ya sea por varios días o un fin de semana.

Las iglesias, palacios y museos de Bruselas son una muestra del paso de las distintas culturas que se asentaron en la ciudad a través de los siglos. Franceses, holandeses y españoles, todos dejaron su huella. Las migraciones más recientes también agregaron su toque, palpable en los restaurantes, mercados y tiendas.

Sin embargo, y a pesar de esta diversidad (o, justamente, a causa de ella) Bruselas  ha logrado desarrollar una identidad y personalidad propias que te harán disfrutar cada momento que pases recorriendo sus calles.

Déjate sorprender por Bruselas, sus construcciones medievales y modernos edificios, su exquisita gastronomía y su arte, y siéntete como en casa en un lugar donde el pasado y el futuro están presentes en cada momento y en todo lugar. 

    Te recomendamos... 

    • En los alrededores de la Grand Place, el antiguo mercado de Bruselas, y en las manzanas adyacentes, están ubicados varios de los lugares imprescindibles de Bruselas: el Ayuntamiento, el Museo de la Ciudad, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, las Galerías Saint Hubert, con todo tipo de tiendas, y las estatuas de Manneken Pis y Jeanneke Pis.
       
    • Para disfrutar de Bruselas sin prisa, recorre algunos de los barrios más pintorescos, como Ixelles o Saint Gilles, visita el Parque Real de Bruselas, un lugar ideal para pasar una tarde al aire libre, o el Heysel Park, donde podrás ingresar al Atomium, creado para la Exposición Mundial de 1958, y recorrer Mini Europe, un fantástico parque de maquetas a escala de los monumentos y edificios más famosos de Europa.
       
    • El Barrio Europeo, una atracción en sí mismo por concentrar muchos edificios institucionales de la UE, también tiene sitios para visitar, como el Parque del Cincuentenario y el Parque Leopold.
       
    • En Bruselas también hay museos que vale la pena visitar. Te sugerimos conocer los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, que albergan obras desde el siglo XV a la actualidad. O el Museo del Comic, donde reina Tintín, uno de los personajes de historieta más famosos del mundo.

    Otras ciudades cercanas

    Cerca de Bruselas puedes visitar ciudades encantadoras, cada una especial a su manera, como Brujas, con sus canales y puentes, o Gante, la ciudad flamenca que tiene la mayor cantidad edificios medievales. Puedes conocerlas en un mismo día con una excursión con guía especializado

    Notre Dame du Sablon Bruselas

    Bruselas

    Bruselas 
    Bélgica