Compras en Bruselas

En Bruselas no sólo encontrarás productos típicos, sino también ropa y objetos de diseño. Hay varias calles o zonas de compras. Te contamos qué se consigue en cada una. 

  • Rue Neuve: Es una larguísima calle peatonal que se llena mucho los días sábados, especialmente (si puedes, evita ir ese día). Los precios son accesibles y hay principalmente tiendas de ropa de marcas de moda, como Mango y Zara. En la enorme tienda Media Markt conseguirás productos electrónicos a precios de oferta. Sobre esta calle está el centro comercial City2 Shopping Centre, el más grande de Bélgica.
     
  • Rue Antoine Dansaert - Place Saint-Gery: Es la zona de moda, donde están los restaurantes trendy y las tiendas de diseño. La zona de compras va desde el Boulevard du Nieuport hasta el Mercado de Valores (Bourse). Encontrarás ropa, joyas y objetos que son prácticamente piezas únicas.
     
  • Boulevard de Waterloo y Avenue Louise: Estas calles paralelas, frente al Palacio de Justicia, son las de las primeras marcas  y altos precios. Es el equivalente belga de la parisina Champs Elysees. Los diseñadores más famosos de Bélgica también tienen sus tiendas en estas calles, junto a los consagrados como Kenzo, Versace, Ferragamo y Vuitton.
     
  • Barrio Saint Jacques: Es donde se encuentra el popular Manekken Pis. Además de restaurantes y cafés de moda, encontrarás libros raros, cómics, objetos vintage o únicos y ropa de todos los estilos.
     
  • Grand Place y Grand Sablon: las dos zonas donde encontrarás productos típicos belgas para llevar a casa. A continuación te contamos cuáles son.

¿Qué comprar en Bruselas?

Chocolates

obviamente, no puedes dejar Bruselas sin llevar a casa chocolates belgas en alguna de sus preparaciones típicas, como bombones, praliné o trufas. ¿Las mejores marcas? Godiva, Pierre Marcolini, Leonidas, Neuhaus, Wittamer. Para llevar a casa nada mejor que las "ballotins", cajitas donde el chocolate se conserva perfectamente durante el viaje.

Cerveza y vasos de cerveza 

Es el "kit" más tradicional para llevar como souvenir. Puedes comprar una botella pequeña con el vaso de la misma marca en cualquier cervecería. Los vasos también se consiguen en las tiendas de souvenirs en los alrededores de la Grand Place, en el Musée Bruxellois de la Gueuze (Rue Gheude Straat 56)  o en Beer Mania (Chaussée de Wavre 174).

Encaje belga

Es una artesanía muy tradicional en Bélgica. Estos encajes, completamente tejidos a mano, se usan en sábanas, manteles, pañuelos, etc. Los conseguirás en Bruselas pero te recomendamos que los compres en Brujas, en el Centro del Encaje.

Manneken Pis

Si quieres tener el tuyo propio, puedes comprar reproducciones. Vienen en todos los tamaños, desde pequeñitos hasta tamaño natural. En todas las tiendas de souvenirs.

Cómics 

Sin duda, otro producto típico de Bélgica. En Bruselas hay muchas tiendas especializadas donde los venden, como la Boutique Tintin, en Rue de la Coline 13. También encontrarás ediciones limitadas, pequeñas figuras con los personajes del comic, llaveros y videojuegos de Tintin. Otro lugar donde comprarlos es en la tienda del Museo del Comic.

rue neuve