Atomium y Heysel Park

Heysel Park

Al norte del centro histórico de Bruselas se encuentra el Heysel Park, construido como sede de la Exposición Universal de 1935, en un área de 200 hectáreas que originalmente estaba destinada a una nueva urbanización.

La construcción de este parque llevó diez años. Se levantaron 182 pabellones y un pabellón colonial para celebrar el centenario de la Independencia de Bélgica, que coincidía con la fecha de esta Exposición, en la que participaron 25 países y recibió más de 20 millones de visitantes.

El edificio más llamativo es, sin duda, el Atomium, un gigante de acero de 102 metros de altura construido para la Exposición Universal de 1958, en la que participaron 46 países de todo el mundo.

Otras de las atracciones del Heysel Park son Mini-Europe, un parque de edificios y monumentos europeos a escala, el Planetario y Oceade, un parque acuático. 

  • Horario: todos los días de 10:00 a 17:30 (septiembre a marzo), y de 9:00 a 19:30 (abril a agosto) 
  • Dirección: Eeuwfeestlaan/ Boulevard du Centenaire 
  • Cómo llegar: Metro línea 6, estación Heysel. Tranvía línea 7, parada Heysel. Autobús líneas 84 y 88, parada Heysel.

 

Atomium

El diseño general del Atomium fue creación del ingeniero André Waterkeyn, mientras que las esferas fueron diseñadas por los arquitectos André y Jean Polak. Se trata de nueve esferas interconectadas que representan un cristal de hierro ampliado 165 billones de veces. 

Es el único edificio construido para la Exposición de 1958 que aún se conserva, debido a su popularidad y a que se ha transformado en un símbolo de la ciudad. Incluso se le  llama "la Torre Eiffel de Bruselas".

Su diseño llevó 18 meses y otros 18 fueron necesarios para construirlo. Mide 102 metros de alto. Cada esfera, recubierta de acero inoxidable, tiene 18 metros de diámetro. Dentro de los 20 tubos que conectan las esferas hay escaleras mecánicas que llevan a los visitantes a las distintas salas de exposiciones y eventos.  

Bruselas 360º

En la esfera superior hay un restaurante desde donde tendrás una impresionante vista  de 360º de la ciudad. A este nivel se llega por un ascensor desde la base del Atomium.

atomium heysel park

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 18:00. 

Dirección: 

Place de l'Atomium

Precio: 

12€ - 13,35 usd sólo Atomium. Entrada combinada Atomium + Mini Europe: 24,50€ - 27,26 usd. 

Cómo llegar: 

Metro línea 6, estación Heysel. Tranvía línea 7, parada Heysel. Autobús líneas 84 y 88, parada Heysel