Autoworld Car Museum Bruselas

En el Parque del Cincuentenario, construido para la Exposición Nacional de 1880, tiene su sede el museo Autoworld, que alberga verdaderos tesoros de la historia del automovilismo, de los siglos XIX y XX.

Origen del museo

A partir de 1902 la Asociación de Fabricantes de Coches y Motocicletas empezó a organizar una exposición anual de coches y motos en uno de los edificios del Parque del Cincuentenario.

En 1984 se decidió que esa sería la sede permanente de la Colección Mahy. Mahy era un coleccionista privado que recolectó y restauró una impresionante cantidad de vehículos de todo tipo, muchos únicos y muy raros, especialmente de fabricación belga. Se trata de una de las colecciones más grandes del mundo, con más de 1.000 vehículos.

Colecciones de Autoworld

Los vehículos están ordenados en sectores temáticos: coches belgas, deportivos, de servicios públicos, etc.

La colección Thiery está dedicada a motocicletas, tanto belgas como extranjeras,  coleccionadas y restauradas por Marcel Thiery.

La colección Pierre D'leteren de carruajes es una verdadera joya del museo. Uno de los exhibidos es el "Gala", que se usó como vehículo oficial en el casamiento de Napoleón III con Eugenia de Montijo. Estos carruajes pertenecen a la colección histórica del Museo Real de Arte e Historia (Museo del Cincuentenario).

Además de la exposición de vehículos, también hay muestras en las que se recorre la historia del automovilismo desde sus orígenes, y del diseño de coches.

Varias veces al año se realizan exhibiciones temporales y cada dos años se hace una muestra especial que atrae visitantes de toda Europa.

autoworld car museum

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 18:00 (abril a septiembre) y de 10:00 a 17:00 (octubre a marzo)

Precio: 

9€ - 10 usd. 

Dirección: 

Jubelpark 11. 

Cómo llegar: 

Metro líneas 1 y 5, estación Merode o estación Schuman.
Autobús líneas 22, 27, 61, 80 parada Merode; líneas 36, 12, 21, 22, 60, 79, parada Schuman.
Tranvía línea 81, parada Merode.