Restaurantes de Bruselas

Los mejores restaurantes tradicionales de Bruselas

Si buscas una zona donde encontrar lo más típico y lo más moderno de Bruselas, debes ir a los alrededores de la Plaza Sainte Catherine, en el barrio conocido como Dansaert. Hay restaurantes de comida belga tradicional, asiática, española (tapas, principalmente) y vegetariana.

Puedes llegar con las líneas de metro 1 y 5, estación Sainte Catherine, con los autobuses 86, 126, 127, 128, N16 y N18, parada Dansaert, y tranvía líneas 3, 4 y 32, parada Bourse.

Nordzee

No es un restaurante, es la esquina más famosa de Bruselas donde comes parado o te llevas la comida. Pero la falta de comodidad y lujo se compensan ampliamente con la comida que sirven, fresca, casera y típica de la región. Los platos se basan en toda clase de pescados y mariscos: camarones y langostinos, calamares, pez espada, almejas, preparados "al plato", en sopa, cazuela o sándwiches. Para beber puedes elegir de una amplia selección de cervezas y vinos. Abre de martes a sábados de 8:00 a 18:00 y domingos de 11:00 a 20:00. En Rue St Catherine 45. 

Vismet

Un clásico de Bruselas, y uno de los mejores restaurantes de pescado, donde cocinan los dueños. Los platos son refinados en su preparación y presentación. Platos típicos con pescados y mariscos pero con estilo europeo. Puedes comer en el salón o en mesas en la vereda. Abre de martes a sábado de 12:00 a 14:30 y de 19:00 a 22:00. En Sainte Catherine 23. 

Maison Antoine

Según dicen los bruselenses, aquí sirven las mejores patatas fritas de la ciudad, otra comida típica de Bélgica. Las cocinan dos veces y las sirven en conos de papel con una variedad increíble de salsas (más de 50). También hay típicas mitrailletes  belgas (carne con patatas fritas, ensalada y salsa sobre media baguette), carbonada, hamburguesas, brochettes, tacos y sándwiches. Abre de domingo a jueves de 11:30 a 01:00 y viernes y sábados hasta las 2 de la mañana. En Place Jourdan 1, muy cerca del Parque del Cincuentenario. 

Aux Armes de Bruxelles

Hay más que pescado entre los platos típicos de Bruselas. Para probar la verdadera carbonada flamenca tienes que ir a este restaurante nacido en 1921 en el que, según cuenta la leyenda, Leopoldo III comía una vez al mes. Está a pocas manzanas de la Grand Place, en Beenhouwesstraat 13. Abre de lunes a viernes de 12 del mediodía a 11 y media de la noche, los sábados hasta las 23:15 y los domingos hasta las 22:30.

Otros restaurantes recomendables de Bruselas  

Por su arquitectura y decoración 

  • La Porteuse d'Eau, parrilla y restaurante, funciona en un edificio Art Nouveau diseñado por el arquitecto Ernest Blerot, con coloridos vitrales, una impresionante semi cúpula vidriada y una escalera al más puro estilo Belle Epoque. Sirven comida típica belga y cerveza belga. En Avenue Jean Volders 48, Saint-Gilles.
     
  • L'Ancienne Poissonerie, un restaurante de cocina italiana cuya fachada e interior respetan el más puro estilo Art Nouveau. Los murales en cerámica del interior recuerdan a la antigua pescadería que funcionaba en ese lugar. Abre de lunes a viernes de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00 y sábados de 19:00 a 23:00. En Rue du Trone 65, Ixelles.

Por su ambiente

  • Le Fin de Siecle no impresiona por su arquitectura ni decoración, pero sí por la comida y bebida. Los platos son súper abundantes y muy variados, hay cerveza de todo tipo y el ambiente es muy animado. Abre de lunes a viernes de 16:30 a 00:00 y sábado y domingo de 12:00 a 15:00 y de 16:30 a 00:00. No aceptan tarjeta de crédito. En Rue des Chartreux 9, Dansaert.
     
  • Les Filles es el lugar ideal para conocer gente y pasar un mediodía o noche animados. Las mesas son compartidas, usan ingredientes orgánicos y la comida es creativa.  El ambiente "como en casa" incluye cortar tu propio pan o servir tu plato en la cocina. Puedes comer en el enorme salón o llevar la comida a tu alojamiento. Abren todos los días de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. En Rue du Vieux Marché aux Grains 46, Dansaert.