Amberes

A menos de 45 kilómetros al norte de Bruselas se encuentra Amberes. Esta hermosa ciudad belga, que debe su nombre a una leyenda, es un importante centro cultural y comercial de Europa. No solo es el centro mundial de fabricación de diamantes sino que su puerto es uno de los más grandes del mundo.

Qué ver en Amberes 

Catedral de Nuestra Señora

Fue construida entre los siglos XIV y XVI y es la iglesia más grande de Bélgica. Su torre de 123 metros la convierte en el edificio gótico más alto de los Países Bajos. Para ver: los vitrales de la nave central, del siglo XVI, la caja del órgano diseñada por Erasmus Quellin en 1657 y las pinturas de Rubens y Murillo.

Plaza Mayor

Está rodeada de edificios renacentistas y en el centro se encuentra la fuente de Silvio Brabo, el centurión romano protagonista de la leyenda que dio origen al nombre de la ciudad. Sobre la plaza está el Ayuntamiento del siglo XVI.

Casa de Rubens

Palacete del siglo XVII donde vivió Rubens con su familia durante más de 25 años y donde creó la mayor parte de sus obras. Él mismo era un entusiasta coleccionista de obras de arte que también se exhiben.

Museo Real de Bellas Artes

Fue fundado en 1810 y alberga pinturas, esculturas y dibujos de los siglos XIV al XX. Se exhiben obras de Rubens, van Eyck, Memling, Brueghel el Viejo, van Dyck, Ensor, Rodin y Magritte, entre otros artistas.

Iglesia San Jacobo

Fue construida entre 1491 y 1656 en el lugar donde se alojaban los peregrinos que viajaban a Santiago de Compostela. En esta iglesia gótica está la tumba de Rubens.

    Visita Amberes desde Bruselas

    Amberes tiene una historia y cultura muy ricas, que es más fácil llegar a conocer de la mano de un guía experto. En nuestro paseo por Amberes visitaremos sus principales lugares de interés, incluida la iglesia de San Carlos de Borromeo. Nuestro guía te ayudará a descubrir interesantes detalles sobre la obra de Rubens.

    Además, visitaremos también la maravillosa ciudad flamenca de Gante, con su famoso Campanario de Belfort. En cada ciudad tendrás también tiempo libre para disfrutar a tu aire.

    Veremos dos imprescindibles en un día para que aproveches tu tiempo y tu dinero al máximo. De camino a nuestro destino nos detendremos también en el Atomium y haremos fotos allí.

    Cómo llegar 

    Si no quieres contratar una excursión, puedes llegar a Amberes de forma rápida y cómoda en tren desde Bruselas. 

    Tren Intercity: sale varias veces al día desde Bruxelles Nord, Midi o Zuid y llega a Antwerpen Centraal. El viaje dura 40 minutos y el billete cuesta 11,20 € en 1ª clase y 7,30 € en 2ª clase (12 USD / 7,84 USD).

    amberes ciudad