Museo del Cómic de Bruselas

Con 700 autores, Bélgica es el país que más creadores de cómic tiene en el mundo. No es de extrañar, entonces, que hace más de 25 años se haya creado un museo dedicado a las historietas, sus autores y protagonistas.

El Museo del Comic fue creado en 1989 en honor de los creadores y personajes de lo que denomina "noveno arte". Tiene su sede en un edificio Art Nouveau de 1906 diseñado por Victor Horta, a 500 metros de la Catedral de Bruselas y las Galerías Reales San Huberto. Recibe más de 200.000 visitantes al año.

El museo abarca todas las épocas del cómic europeo, desde sus comienzos hasta la actualidad, y todos los aspectos, desde la creación hasta la impresión.

Exhibiciones permanentes

  • La invención del cómic: esta exhibición explica, en primer lugar, a qué se llama "comic" y cómo y cuándo comenzó a desarrollarse.
     
  • El arte de la historieta: desde la creación al desarrollo de todas las formas de cómic europeo.
     
  • Horta y el Almacén Waucquez: cuenta la historia de la creación y construcción del almacén diseñado por Horta, un edificio único en su tipo, que cerró sus puertas en 1970 y fue comprado por el Estado en 1984 como sede del CBBD.
     
  • Área Hergé: exhibición dedicada en exclusiva a Hergé, creador del personaje Tintín, el más famoso héroe de historieta de Bélgica y conocido en todo el mundo.
     
  • Exhibición Peyo: muestra dedicada a Pierre Culliford "Peyo", dibujante belga de historietas y creador de los mundialmente famosos Pitufos. Recibe a los visitantes un gigantesco mural de 20 m2 con 100 retratos de pitufos, todos diferentes entre sí.
museo comic bruselas

Horario: 

Todos los días de 10:00 a 18:00

Precio: 

10€ - 11,13 usd.

Dirección: 

Rue des Sables, 20

Cómo llegar: 

Tren estación Gare de Bruxelles- Congres.
Tranvía líneas 92 y 93, parada Congres.
Autobús líneas29, 38, 63, 66 y 71, parada Assaut, luego 400 metros a pie.