Parque Real de Bruselas

Frente al Palacio Real se extiende el gran Parque Real de Bruselas, creado en el siglo XVIII. Es el más grande de la ciudad y el lugar preferido de los bruselenses, no sólo por los espacios verdes sino por los eventos y espectáculos que se organizan durante todo el año.

El parque de 13 hectáreas fue construido sobre un antiguo coto de caza de los Duques de Brabante. Fue diseñado por un arquitecto francés siguiendo el estilo clásico de los parques franceses.  El perímetro está delimitado por árboles frutales, hay amplios senderos que marcan los ejes visuales del parque y los árboles están agrupados en forma de pequeños bosques.

Sobre el eje principal hay dos enormes estanques, el Estanque Verde al norte del parque y el Estanque Octogonal al sur. Entre ambos se encuentra el Jardín de Esculturas, donde se reunieron estatuas provenientes del laberinto del coto de caza, el castillo Tervuren y la casa de la familia Thurn und Taxis.

Entre los pabellones del parque están el Teatro Real del Parque, el Círculo Real Artístico y Literario, el Templete de la Música y otros.

Alrededores del Parque Real de Bruselas

Alrededor del Parque se levantan importantes edificios y museos. Además del Palacio Real, rodean el parque el Consulado de Francia, la Embajada de Estados Unidos, el Palacio de las Academias (antigua residencia del Duque de Orange), los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, el Museo Magritte, el Museo de Instrumentos Musicales y el centro cultural Bozar o Palacio de Bellas Artes, diseñado por Víctor Horta.

Parque real de Bruselas

Dirección: 

Frente al Palacio Real.

Cómo llegar: 

Metro líneas 1 y 5, estación Parc.
Tranvía líneas 92 y 93, paradas Parc o Palais.