Mini Europe

Mini-Europe es un parque temático ubicado literalmente a los pies del Atomium, en el Heysel Park.

En una superficie de 24.000 m2 se distribuyen más de 350 maquetas en escala 1:25 de los edificios y monumentos más representativos de Europa.

Pero, además, se trata de un verdadero espectáculo con luces y efectos de sonido. Te sorprenderá escuchar el inconfundible sonido de las campanas del Big Ben, presenciar la erupción del Vesubio que destruyó Pompeya, y ser testigo de la caída del Muro de Berlín o el despegue del Ariane 5, el cohete diseñado por la Agencia Espacial Europea.

En julio o agosto (cada año cambia la fecha) se realiza un festival nocturno en el que los pequeños edificios y monumentos se iluminan, igual que el Atomium, y cada noche hay un espectáculo de fuegos artificiales.  

¿Cómo nació Mini-Europe?

En 1987 se pidió a varios historiadores del arte que eligieran más de 100 edificios y monumentos europeos que tuvieran un valor significativo, ya sea por su arquitectura como por su significado histórico, social y cultural.

Después de tomar cientos de fotografías de cada uno de ellos, se procedió  a fabricar las maquetas, respetando hasta el último detalle. En este último proceso participaron 55 personas de nueve países diferentes y se usó una innovadora técnica con moldes de madera y contramoldes de silicona, para obtener la figura final en resina epoxi, resistente al clima y de larga duración.

La pintura es el último toque para cada edificio. También en este caso se respetan exactamente los originales y se trabaja sobre fotografías.

Para conseguir este resultado de extrema precisión el proceso es largo: la maqueta de la Catedral de Santiago de Compostela requirió de 24.000 (sí, ¡24.000!) horas de trabajo de principio a fin.

Spirit of Europe

Dentro del parque se puede visitar Spirit of Europe, un entretenimiento interactivo para aprender más sobre la Unión Europea, el proceso de su formación y los países que la componen.

mini europe

Horario: 

Todos los días de 9:30 a 18:00 en invierno y de 9:30 a 20:00 en verano. Cierra cada año entre enero y marzo.

Dirección: 

Heysel Park

Precio: 

15€ - 15,62 usd.
Entrada combinada Mini-Europe + Atomium: 24,50€ - 27,26 usd.

Cómo llegar: 

Metro línea 6, estación Heysel.
Tranvía línea 7, parada Heysel.
Autobús líneas 84 y 88, parada Heysel.