Gante

Está a sólo 55 kilómetros al noroeste de Bruselas y a 50 kilómetros al sur de Brujas. Nació en el siglo VII alrededor de dos abadías fundadas por San Amando. Protegida por los Condes de Flandes, la ciudad comenzó a prosperar en el siglo XI y en el siglo XVI era una de las ciudades más importantes de Europa. Gante tuvo la primera zona industrial dedicada a la manufactura de la lana.

Actualmente Gante es la ciudad flamenca que más edificios históricos conserva. Tiene una importante universidad pública, fundada en 1817, considerada entre las mejores del mundo.  

Qué ver en Gante

Castillo de los Condes de Flandes

Fue construido en el siglo XIII en el centro de la ciudad. Fue residencia de los Condes de Flandes, fábrica de algodón, prisión y Casa de la Moneda. Dentro del Castillo funciona un museo y desde sus torres tendrás una vista panorámica de la ciudad.

Catedral de San Bavón

Se construyó a partir de una antigua capilla del siglo X. Las obras se realizaron entre los siglos XIV y XVI. Presta atención a las puertas de ingreso de roble, los vitrales, el púlpito del siglo XVIII y a las obras de arte que alberga en su interior.

Torre del Campanario (Torre Belfort)

Es del siglo XIV y mide 91 metros de altura. Dentro hay un museo de campanas. Se puede subir a la terraza de la torre para tener una increíble vista de toda la ciudad.

Cañón medieval 

Es un verdadero icono de Gante. Fue forjado en el siglo XV y recibe el nombre de "Dulle Griet" o "Margarita la loca". Aunque estuvo en el asedio del siglo XV, nunca fue disparado.

Iglesia San Nicolás

Fue construida en el siglo XIII para reemplazar a una antigua iglesia que se destruyó en un incendio en 1176. Era la iglesia preferida de los gremios, varios de los cuales construyeron sus capillas en el interior.

Metselaarhuis - Casa Gremial de los Albañiles

Es del siglo XVI y está frente a San Nicolás. Es un edificio verdaderamente bello. Presta atención a las seis esculturas de bufones coronando la fachada.

Visita Gante desde Bruselas

Gante tiene un interesantísimo patrimonio histórico y arquitectónico. Para conocerlo a fondo te recomendamos hacer la visita en compañía de un experto. Junto a él no solo descubrirás los grandes sucesos sino también las jugosas curiosidades que se entretejen en la historia de los principales monumentos de la ciudad.

Excursión a Gante desde Bruselas

Acompáñanos a descubrir los rincones más encantadores de la joya de Flandes. En nuestro paseo visitaremos el Castillo de Gerardo el diablo, caminaremos por el barrio Patershol y admiraremos las obras de arte de la Catedral. Además, tendrás cuatro horas libres para recorrer la ciudad a tu gusto. 

Excursión a Brujas y Gante en español desde Bruselas

Si quieres ir un poco más allá y descubrir dos maravillosas ciudades de los alrededores de Bruselas en un día, esta opción es para ti. Por la mañana recorreremos el centro histórico medieval de la encantadora Brujas y por la tarde pondremos rumbo a Gante, donde visitaremos la Catedral de San Bavón, subiremos al Campanario de Gante y descubriremos otros bellos rincones de la ciudad.

Cómo llegar a Gante

Si prefieres conocer Gante a tu aire y no quieres contratar una excursión, puedes llegar en poco más de media hora en tren desde Bruselas. 

Tren Intercity: sale varias veces al día en dirección a Kortrijk o Gent Sint-Pieters y se toma en Bruxelles Nord, Midi o Zuid. Llega a la estación Gent Sint-Pieters. El viaje dura entre 40 minutos y 1 hora, dependiendo del servicio. El billete cuesta entre 13,70€ para 1ª clase y 8,90€ para 2ª clase (14,70 usd / 9,55 usd).

gante ciudad