Metro de Bruselas

El servicio de metro de Bruselas es sumamente eficiente y las cuatro líneas cubren prácticamente toda la ciudad. A estas se suman tres líneas de Premetro, tren ligero que extiende el recorrido del metro pero que circula por la superficie.

Funciona entre las 5:30/06:00 y las 23:30/00:00, según la línea y el día de la semana. 

  • Línea 1: va de este a oeste, desde la estación Gare de l'Ouest a Stockel. Conecta con la estación de tren Gare Central (estación Gare Central) y con la línea 5 de metro (estaciones De Brouckere, Parc, Arts Loi, Merode). Con esta línea puedes llegar al Parque de Bruselas (Parc), al Parque del Cincuentenario (Merode) y al Barrio Europeo (Schuman).
     
  • Línea 2: es una línea circular que sale de Simonis Elisabeth y regresa a la estación Simonis Leopold II. Pasa por el Palacio de Justicia (Louise), el Palacio Real (Trone), el Parque de Bruselas (Arts-Loi) y el Jardín Botánico (Botanique)
     
  • Línea 5: va de Hermann-Debroux a Erasmus. Tiene el mismo trayecto que la línea 1 entre las estaciones Gare de l'ouest y Merode. Pasa por el Parque de Bruselas (Parc), el Parque del Cincuentenario (Merode), el Barrio Europeo (Schuman).
     
  • Línea 6: es circular entre Simonis Elisabeth y Simonis Leopold II (mismo trayecto que  la línea 2). Luego sigue hasta la estación Roi Baudouin. Pasa por Heysel Parc (Heysel), el Palacio de Justicia (Louise), el Jardín Botánico (Botanique), el Palacio Real (Trone) y el Parque de Bruselas (Arts-Loi).
     

 

    Premetro Norte-Sur

    • Línea 3: va de Explanade a Churchill. Lleva a Saint Gilles, donde está el Museo HortaLa parada Bourse, por otro lado, está a 100 metros de la Grand Place.
    • Línea 4: va de Gare du Nord a Stalle. Comparte trayecto con la línea 3 entre Explanade y Vanderkindere.

     

      Premetro Cinturón Mayor

      • Línea 7: va de Heysel a Vanderkindere. El recorrido va por fuera de la ciudad, así que difícilmente usarás esta línea.
         

      Mapa del metro y premetro de Bruselas

       

        metro bruselas