Monumento a Walter Scott

En Princes Street Gardens se alza uno de los monumentos más importantes de Edimburgo, el Scott Monument, Monumento a Walter Scott. Con 61 metros de altura, es el monumento más grande del mundo dedicado a un escritor. Déjate sorprender por esta y otros importantes íconos de esta carismática e histórica ciudad, con un un tour que descubrirá cada uno de los detalles y secretos mejor guardados.

¿Quién fue Walter Scott?

Walter Scott fue el autor de novelas históricas célebres y memorables, como Ivanhoe, Rob Roy y La hija de la Niebla.

El monumento y la estatua

El monumento, diseñado por George Meikle Kemp, es una torre de estilo gótico con una alta espira central, y fue construido entre 1840 y 1846.

Tiene cuatro niveles, y tras subir los 287 escalones que llevan a la cima tendrás fantásticas vistas de Calton Hill, The Hub, la Catedral Saint Giles, el Castillo de Edimburgo y gran parte de la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva.

Los muros están cubiertos por numerosos relieves, con motivos característicos del tallado en piedra del período gótico, como gárgolas, "grotescos" y follaje.

Hay nichos que albergan 68 estatuas figurativas de personajes de las novelas de Walter Scott, entre otros Rob Roy MacGregor y Helen MacGregor de Rob Roy, Wilfredo de Ivanhoe, Rowena y Rebeca de York, de la novela Ivanhoe. La galería superior apoya sobre ocho enormes figuras de Druidas.

En la primera planta veremos cuatro hermosas vidrieras coloridas que representan el escudo de armas de Edimburgo; a San Andrés, santo patrono de Escocia; el escudo de armas de Escocia con sus figuras del león rampante flanqueado por unicornios; y San Giles, patrono de Edimburgo.

En la base del monumento  se emplaza una estatua de mármol de Carrara de Walter Scott en un momento de descanso, acompañado por su perra Maida, realizada por Sir John Steell.

Horario: 

Abril a septiembre: todos los días de 10:00h a 19:00h; octubre a marzo, todos los días de 10:00h a 16:00h.

Precio: 

£5.

Dirección: 

East Princes Street Gardens.

Cómo llegar: 

Tram: parada Princes Street.