Museo Nacional de Escocia

Ubicado en la calle Chambers, de la Old Town, el Museo Nacional fue inaugurado en 1998 para convertirse en el principal del país.

En la actualidad alberga a más de 10 mil objetos que forman parte de la historia de Escocia y que permiten repasar su desarrollo económico, social y político. Obras de arte, joyas y armas, se vuelven protagonistas para invitar al visitante a adentrarse en un pasado que va desde la antigüedad hasta nuestros días. 

Puedes aprovechar esta visita, para conocer también el Parque Holyrood y la Cámara Oculta, ambas atracciones que están a unas pocas manzanas. 

¿Qué ver en el museo nacional de Escocia?

En el interior del museo hay siete plantas, cada una de las cuales corresponde a una determinada época histórica.

  • Primera planta: se exponen obras sobre los primeros habitantes del país durante la prehistoria, llamando la atención el fósil del reptil más antiguo del mundo conocido como “Lizzie”.
  • Segunda planta: se ofrecen muestras desde el año 900 hasta el 1707, con objetos representativos del origen de la nación, como también de sus personalidades más destacadas.
  • Tercera planta: se basa en el período que va desde 1707 hasta el siglo XIX.
  • Cuarta y quinta planta: se expone el crecimiento del imperio y la etapa de la industrialización (con muestra de máquinas como locomotoras, barcos y automóviles).
  • La sexta: llama especialmente la atención por estar dedicada a la galería del siglo XX y ofrecer objetos representativos de los últimos cien años. Un ejemplo de ello es la guitarra Fender elegida por el político británico Tony Blair, o la reconocida oveja Dolly, la que fue clonada y hoy se expone disecada en el museo.
  • Séptima planta: es posible acceder a una terraza repleta de flores que ofrece un lugar de esparcimiento con hermosas vistas de la ciudad.
museo nacional escocia

Horario: 

De lunes a sábados: 10:00h a 17:00h.

Domingos: 12:00h a 17:00h.

Precio: 

Entrada gratuita.

Dirección: 

Chambers Street.

Cómo llegar: 

A pie.

Autobuses: 2, 23, 27, 35, 41 y 42.