Llegar en tren a Edimburgo

La buena noticia es que podemos viajar a Edimburgo en tren sin ningún problema. El primer paso, será llegar al Reino Unido. Podemos hacerlo a través de:

  • Trenes Eurostar: los trenes de alta velocidad que tienen conexión con París, Calais, Lille y Bruselas.
  • Eurotúnel: también existe un servicio de trenes desde Calais para coches o autobuses.

Ambos llegan hasta Londres, donde debemos tomar un tren en King’s Cross Station de la British Rail InterCity, cuyo servicio cubre el trayecto en tren entre Londres, Edimburgo y Glasgow.

El viaje en tren hasta Edimburgo tarda aproximadamente 4 horas. Y aunque no es un medio de transporte barato, ya que el billete ronda las £70, es posible encontrar ofertas; el Inter Rail también es una opción más económica.

Principal estación de tren y billetes

Waverley Station, es la principal estación de trenes de la ciudad. Al estar ubicada en el centro, te permitirá llegar a tu alojamiento en Edimburgo sin mayores complicaciones.

Las mejores alternativas de billetes, por alcance y precio son:

Britrail

  • Britrail Pass: este pase te permitirá viajar ilimitadamente a través de toda la red nacional de ferrocarriles de Gran Bretaña (National Rail). Este billete es ideal para quienes no solo quieren conocer una ciudad, sino quieren recorrer diferentes puntos del Reino Unido. Puedes elegir entre primera clase o estándar, por un período de 2 a 15 días.
  • BritRail Central Scotland Pass: viaja a lo largo de la zona central de Escocia, entre las principales ciudades de Edimburgo, Glasgow y Stirling. Los tickets solo son en clase estándard y con una duración de 3 días de uso, repartidos en una semana de viaje. Consulta los precios aquí.

Interrail

  • Gran Bretaña Pass: con este billete también podrás viajar a lo largo de Gran Bretaña de manera ilimitada. Da acceso desde 3 días hasta 1 mes de viaje. Puedes consultar las tarifas y precios aquí.
waverley station