Cámara Oscura

Muy cerca del  Castillo de Edimburgo podemos hacer una de las visitas más originales y divertidas de Edimburgo, especialmente si viajas con niños. Se trata de la Cámara Oscura (Camera Obscura), un lugar de entretenimiento interactivo basado en ilusiones ópticas.

Cámara Oscura funciona en la Outlook Tower, una torre de seis plantas ubicada frente a la explanada del Castillo.

El sistema original de la Cámara Oscura fue inventado por María Teresa Short en 1835. A través de un periscopio se proyectaban imágenes de la ciudad en tiempo real, sobre una superficie.

Todas las actividades de la Outlook Tower

La Cámara Oscura, aún en funcionamiento, es sólo uno de los entretenimientos en este edificio. Hay varias salas y galerías dedicadas a divertidas e interesantes experiencias con luces de colores, espejos, lentes, caleidoscopios y ordenadores.

A través de actividades interactivas se exploran los distintos usos de la luz para crear efectos visuales e ilusiones ópticas.

Además, desde la terraza de la torre hay unas increíbles panorámicas a 360º de la ciudad. Se pueden distinguir a simple vista los principales edificios y lugares: el Castillo de Edimburgo, la Royal Mile, Calton Hill, Princes Street Gardens, el Palacio Holyrood y más. Si quieres ver detalles, puedes usar los enormes telescopios allí instalados.

Horario: 

Julio y agosto: todos los días de 9:00h a 21:00h;

Septiembre y octubre: todos los días de 9:30h a 19:00h.

Noviembre a marzo: todos los días de 10:00h a 18:00h.

Abril a junio: todos los días de 9:30h a 19:00h.

Precio: 

Adultos: £15.

Menores hasta 15 años: £11.

Dirección: 

549 Castlehill.

Cómo llegar: 

Autobuses: líneas 23, 27, 41, 42 y 67, parada North Bank Street (Stop MA), luego a pie por Mound Pl. y Ramsay Lane. Línea 6 hasta The Mound (Stop ME), luego a pie, mismo recorrido anterior.

Tram: parada Princes Street, luego a pie por The Mound, Mound Pl. y Ramsay Lane.