Parlamento escocés

Ubicado en la zona de Holyrood, al final de la Royal Mile, el edificio del Parlamento escocés fue inaugurado en el 2004 tras cinco años de construcción. Este moderno edificio es uno de los puntos de interés en un recorrido con paradas libres, que no puedes dejar de hacer.

Obra de arte y polémica

Diseñado por el arquitecto español Enric Miralles, se trata de una edificación moderna en forma de hoja que dispone de un ala cubierta de plantas, un parque y restos de piedras de construcciones anteriores. El estilo está inspirado en los barcos de pesca escoceses, buscando resaltar el patrimonio natural y cultural del país.

Muchos críticos y expertos de la arquitectura admiraron esta obra por lograr unir el paisaje escocés, su gente, su cultura y la ciudad de Edimburgo. Sin embargo, la misma también fue objeto de polémica por haber demandado más dinero del esperado y no gustar a muchos de los ciudadanos británicos como así tampoco a algunos turistas.

En la actualidad, este edificio reúne a todos los elementos en un solo complejo, siendo el lugar de encuentro de 129 diputados y de más de mil trabajadores entre funcionarios y administrativos.

Visitas al Parlamento

Para realizar la visita al Parlamento Escocés, es posible hacer un tour guiado por la construcción los lunes, viernes, sábados y festivos, o asistir a las sesiones parlamentarias que se ofrecen los martes, miércoles y jueves. Además, en el edificio se ofrecen exposiciones temporales.

parlamento escocia

Horario: 

De lunes a viernes: 10:00h a 17:00h.

Precio: 

Entrada gratuita.

Dirección: 

Holyrood.

Cómo llegar: 

A pie.

Autobús: 35 o 36.