Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es reconocido como uno de los tesoros culturales del país. Se trata de una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcánico, que se encuentra en el centro de la ciudad.

Tanto por su atractiva arquitectura como por los valiosos objetos históricos que allí se contienen, el Castillo de Edimburgo resulta la atracción turística más destacada, recibiendo año a año a más de un millón de visitantes. Visita el castillo con un guía experto para conocer a fondo su historia mientras lo recorres.

Un poco de historia

El Castillo de Edimburgo se construyó en el año 1000 y a partir de entonces cumplió múltiples funciones.

Hacia el siglo XI fue la residencia favorita de los reyes escoceses para luego ser ocupado por guarniciones inglesas. Víctimas de varias dominaciones, en 1313 los locales demolieron el castillo con el propósito de que no fuera tomado nuevamente por los invasores. 

Años más tarde, en 1356, comenzaron los trabajos de reconstrucción y la edificación adquirió su fisonomía actual.

Una de las particularidades del castillo es la de encontrarse en una gran altura, lo que permite que sea visto desde distintos puntos de la ciudad. En este sentido, está rodeado por abruptos acantilados, resultando el único acceso posible la calle ubicada en el lado este.

Qué ver en el Castillo de Edimburgo

Dentro del castillo resulta de especial interés la Capilla de Santa Margarita, el edificio más viejo de la construcción que está dedicado a la memoria de la madre de David I, quien asumió como rey del país en 1124.

Por otra parte, llaman la atención los Honores de Escocia, donde se encuentran joyas de la realeza tales como la Corona (1540), el Cetro (1494) y la Espada del Estado (1507). Dentro de la exposición también cobra protagonismo la Piedra del Destino, sobre la que se coronaba a los reyes del país y la cual estuvo en manos de los ingleses durante 700 años hasta que fue recuperada en 1996.

Asimismo, otros lugares atractivos dentro del castillo son el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, el cañón de asedio del siglo XV conocido como Mons Meg, la recreación de las Prisiones de Guerra y el Cañón de la una en punto. Este último lugar resulta  uno de los más novedosos por ofrecer un espectáculo sin igual: todos los días a la una de la tarde el General de Artillería dispara el cañón, tradición que se mantiene desde 1861 cuando era realizada para indicar la hora sobre la ciudad.

castillo edimburgo

Horario: 

Diariamente, de 9:00h a 18:00h de abril a septiembre; de 9:00h a 17:00h de octubre a marzo.

Precio: 

Adulto: £16,50.

Niños hasta 15 años: £9.90.

Mayores de 60 años: £13.20.

Dirección: 

Castlehill, Edinburgh EH1 2NG, Reino Unido.

Cómo llegar: 

A pie saliendo de Royal Mile o High Street.