Edimburgo

Menú

Palacio de Holyroodhouse

20,37 US$

4/5
1
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Autobús turístico Hop On-Hop Off de Edimburgo

4/5 (1)
20,37 US$

Ubicado al final de la famosa avenida Royal Mile, el Palacio de Holyroodhouse funciona como residencia real en Escocia.

Por su belleza arquitectónica e importancia histórica, el Palacio de Holyroodhouse constituye uno de los principales atractivos turísticos de Edimburgo.

Breve historia

Este maravilloso edificio barroco fue utilizado a partir de la Edad Media por numerosos reyes, pero fue bajo el mandato de Carlos II (siglo XVII) que adquirió la estructura actual y pasó a ser uno de los palacios más admirados de todo el Reino Unido.

A pesar de haber funcionado como vivienda permanente de la corte, cuando Jacobo VI se convirtió en rey de Inglaterra en 1603 el palacio dejó de cumplir esa función para convertirse en lugar de visita de los monarcas. Hoy en día la reina Isabel II utiliza las instalaciones cuando está en Escocia para realizar acontecimientos oficiales o para hospedarse durante algunas semanas de verano.

Qué ver en el Palacio de Holyroodhouse

Con una fachada exterior donde se destacan las elegantes torres cilíndricas que finalizan en conos de pizarra, el Palacio de Holyroodhouse se encuentra rodeado de pasillos secretos, túneles y sótanos que envuelven con misterio y encanto especial a la residencia real.

Esta maravillosa obra está emplazada alrededor de un patio, donde se disponen una capilla, una galería, los apartamentos reales (incluyendo los que vivió la reina escocesa del siglo XVI, María Estuardo) y un gran salón.

Su interior está compuesto por una lujosa y bien cuidada decoración, donde destacan muebles de época, tapices y retratos reales. Muchos de estos últimos se conservan en la “Great Gallery”, un enorme salón que en la actualidad se suele utilizar para recepciones oficiales.

Asimismo, en los terrenos del Palacio de Holyroodhouse se encuentran las ruinas de la Abadía Agustina. Esta fue construida en el año 1128 por el rey David I de Escocia y desde entonces se convirtió en sede coronaciones reales y ceremonias matrimoniales. Su estado de destrucción actual se debe a la caída del techo que tuvo lugar en el siglo XVIII.

Visita el Palacio de Holyroodhouse

Si la reina no se encuentra en las instalaciones, es posible acceder a su interior y recorrer los lugares más significativos mediante visitas guiadas. ¡Es una experiencia sumamente recomendable! Para llegar hasta el palacio puedes aprovechar el autobús turístico de la ciudad, que tiene 14 paradas en puntos estratégicos. Resulta muy práctico, sobre todo si tienes pocos días para descubrir la ciudad.

palacio holyrood
  • Horario 

    El palacio está abierto todos los días

    Abril a octubre: de 9:30h a 18:00h (última admisión  a las 16:30h)

    Noviembre a marzo: de 9:30h a 16:30h (última admisión a las 15:15h)

  • Precio 

    Adultos: £12,50.
    Mayores de 60 años / Estudiantes (con carné válido): £11,4.
    Menores de 17 años/ Discapacitados: £7,50.
    Familias: £32.50 (precio familiar solo incluye 2 adultos y 3 niños menores de 17 años).

  • Dirección 

    Canongate, Edinburgh EH8 8DX, Reino Unido

  • Cómo llegar 

    A pie: situado al final de la Royal Mile.

    Autobús: número 6 y 35.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.