Explorer Pass

Explorer Pass es una tarjeta turística personal para 3 días o 7 días, válida para visitar las principales atracciones turísticas de Escocia.

Hasta el 31 de marzo del 2017 la tarjeta por 3 días cuesta  £24,00 (promoción). A partir de esa fecha la Explorer Pass 3 días cuesta £30,00 y la Explorer Pass 7 días £40,00.

¿Qué incluye la Explorer Pass?

  • Entrada gratis a más de 30 atracciones de Escocia, incluidas las principales de Edimburgo, como los castillos de Edimburgo, Stirling y Urquhart.
  • Entrada directa, sin colas, a los Castillos de Edimburgo y Stirling.

No incluye viajes gratis en transporte público.

Dónde comprarla

La tarjeta Explorer Pass se puede comprar por Internet. La fecha que elijas debe ser la del primer día que vas a usarla, no la de la compra, ya que la tarjeta se valida automáticamente a partir de esa fecha.

La tarjeta se envía por correo en formato pdf, para que puedas imprimirla.

También puedes comprarla en la taquilla de cualquiera de las atracciones incluidas en la tarjeta. En ese caso se valida en el momento de la compra.

¿Cómo se usa?

Cuando vayas a usar la tarjeta debes presentar también un documento de identidad, porque la tarjeta es personal.

No se devuelve el dinero si decides cancelar la compra una vez hecho el pago.

La tarjeta por 3 días se puede usar 3 días en un período de 5 días. La de 7 días se puede usar 7 días en un período de 14 días.

Se pueden visitar varias atracciones el mismo día, pero sólo se permite una visita a cada sitio.

¿Es rentable la Explorer Pass?

Con la Explorer Pass de 3 días (£30,00 sin promoción) ahorras £15,50 en las visitas a los cuatro sitios incluidos (Castillos Edimburgo, Stirling, Urquhart y Palacio Linlithgow). Si sólo visitas los 3 primeros castillos, el ahorro es de £9,50. No es mucho, pero es algo.

Con la Explorer Pass de 7 días ahorras £21,50 en las visitas a los siete sitios incluidos (Castillos Edimburgo, Stirling, Urquhart, Palacios Linlithgow y St. Andrews, Abadía Jedburgh y Destilería Dallas Dhu).  En este caso, a menos que pienses visitar todos los lugares incluidos, no es conveniente, ya que la entrada a los tres castillos principales cuesta £ 39,50 sin descuento.

APP

Con la aplicación móvil de Historic Scotland podrás consultar toda la información de las 78 atracciones, por regiones. Además tendrás disponible horarios de apertura, eventos, instalaciones y un mapa interactivo. 

Para más información o compra del Explorer Pass, consulta su página web oficial.