Calton Hill

Ubicada en el extremo oriental de la New Town, Calton Hill es una colina que se levanta a 98 metros sobre la ciudad de Edimburgo.

Además de contener importantes monumentos –que le dan el nombre de “la Atenas del Norte”-, esta colina ofrece hermosas vistas panorámicas de la capital escocesa; que podrás visitar en compañía de un guía experto (en español).

Qué ver desde Calton Hill

El Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyroodhouse, el risco de Arthur's Seat, el estuario del Forth, la New Town o la Princes Street son algunos de los lugares que se pueden ver desde la cima de esta colina, además de contemplar el increíble atardecer.

Entre los monumentos ubicados en la Calton Hill destaca el Monumento Nacional, una construcción de doce columnas basada en la Acrópolis de Atenas para rendir honor a los caídos durante las Guerras Napoleónicas.

Otros lugares atractivos son el observatorio astronómico, que comenzó siendo propiedad de Thomas Short; el Monumento de Dugald Steward, para homenajear al filósofo escocés; y el Monumento a Nelson, torre con 170 escalones que fue construida entre 1807 y 1815 para hacer honor al Vicealmirante Nelson por su victoria y muerte en la Batalla de Trafalgar.

Una de las particularidades de la Calton Hill es la de ser la sede del Festival del Fuego de Beltane, el cual se celebra cada 30 de abril con motivo de la llegada de la primavera.

Si bien este paseo se puede realizar a cualquier hora del día, adquiere un encanto especial admirar la puesta del sol desde su cima.

calton hill

Dirección: 

Calton Hill.

Cómo llegar: 

A pie.