Edimburgo

Glasgow y Castillo Doune de "Invernalia" + Lagos Lomond y Katrine

4.666665
Promedio: 4.7 (12 votos)
Quiero más
  • Ruinas del Castillo de Doune
  • Castillo de Doune, escenario de Juego de Tronos
  • Catedral de San Mungo, Glasgow
  • Museo Kelvingrove de Glasgow
  • Universidad de Glasgow
  • Lago Lomond
  • Lago Katrine
Idioma: 
Español
Duración: 
10 horas
Salida: 
8:15
Regreso: 
18:30
Días válidos: 
LUN
JUE
SÁB
$50.32
-19%
desde $61.95
¿Qué descubrirás?  

Descubre los contrastes de Escocia con este tour que combina las Tierras Altas con las Tierras Bajas. Disfruta de la ciudad de Glasgow, de la naturaleza del Parque Nacional de los Trossachs y de los Lagos Lomond y Katrine, dos de los más bellos de Escocia. Además, viaja a la época medieval y conoce el Castillo de Doune, también conocido como el castillo de "Invernalia" en Juego de Tronos.

Opinión más reciente

5
Fue una visita muy amena, según lo esperado. el guía (Carlos) muy atento y amable con nosotros.

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Visita guiada en español
  • Transporte en autocar

 No incluye:

  • Almuerzo
  • Paseo en barco por el lago Lomond
  • Entrada al Castillo Doune

Empezaremos este recorrido por los contrastes de Escocia dirigiéndonos a Glasgow, una de las ciudades más grandes del país y nuestra primera parada del día.

Qué veremos

  • Glasgow
  • Catedral de San Mungo
  • Necrópolis de Glasgow
  • Río Clyde
  • Castle Street
  • Green Park
  • Universidad de Glasgow
  • Lago Lomond
  • Parque Nacional de los Trossachs
  • Pueblo de Aberfoyle
  • Lago Katrine
  • Castillo de Doune

Temporada de invierno (Octubre - Marzo)

Los Kelpies 

Para empezar nuestra excursión, nos dirigiremos hacia los Kelpies, unas imponentes estatuas en honor a los seres mitológicos más famosos de Escocia. Realizaremos una breve parada en el exterior del Helix Park donde podremos sentir el ambiente de misterio y leyenda que rodea a estas enormes figuras. Los Kelpies representan espíritus malignos acuáticos y, según cuentan, van cambiando de forma.

Castillo de Doune

Otra de las paradas del día será en el Castillo de Doune, una importante fortaleza medieval conocida también por haberse transformado en el castillo de Invernalia de la familia Stark en la famosa serie de Juego de Tronos. Allí también se rodó la película "Los caballeros de la mesa cuadrada". Quien lo desee podrá entrar y conocer su interior (entrada £5,40).

Katrine, el lago más bello de Escocia

Después de visitar Aberfoyle, un típico pueblo escocés donde tendremos tiempo para comer, seguiremos nuestro recorrido hacia el lago Katrine, considerado popularmente como el lago más bello de Escocia. Personajes ilustres como la Reina Victoria se rindieron a los encantos de este lago y, además, fue fuente de inspiración para Sir Walter Scott, el escritor más importante del país.

Lago Lomond y Parque Nacional de los Trossachs

Más tarde, nos pondremos rumbo a las Tierras Altas para disfrutar de la naturaleza del Parque Nacional de los Trossachs. Una vez allí, nos detendremos a las orillas del lago más grande de Escocia, el Lago Lomond, lugar elegido por las élites del siglo XIX para construir sus residencias de verano. Allí podremos recorrer el pueblo de Balloch y conocer su historia, o podrás optar por hacer un paseo en barco por el lago (precio £10,20).

Ciudad de Glasgow

Una vez en Glasgow, nos detendremos en la Catedral de San Mungo, que representa el mayor símbolo de la arquitectura gótica de todo el país. Además, también podremos disfrutar de una visita a la Necrópolis y de una ruta panorámica de la ciudad por sus zonas más emblemáticas. Seguiremos el curso del río Clyde, donde nos encontraremos, entre otros, con Castle Street, Green Park, la Universidad y el Museo Kelvingrove.

Al finalizar esta visita nos pondremos nuevamente rumbo a Edimburgo, y de camino pasaremos por el pueblo balneario conocido como Bridge of Allan, veremos el monumento de William Wallace y el castillo de Stirling.

Temporada de verano (Abril - Septiembre)

  • De Abril a Septiembre, debido al cambio de horario de las atracciones y las horas de luz, esta excursión se realizará en sentido inverso, es decir que comenzará su visita por la ciudad de Glasgow y la última visita será el castillo de Doune.
  • Durante este período no se realiza la parada para visitar los Kelpies.
  • La parada del Lago Lomond se realizará en Luss y no en Balloch.

PRECIOS: El precio de esta excursión puede variar según la fecha, ya que está sujeto al tipo de cambio de la libra esterlina (£) al euro (€).

*La edad mínima para participar en esta excursión es de 4 años.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

El tour se puede reservar hasta 72 horas antes de la salida aunque se recomienda hacerlo con la máxima antelación para garantizar la plaza. *Para obtener el descuento de estudiante se debe presentar el carné el día del tour.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Para cancelar o modificar la reserva del tour sin penalización se debe hacer con 3 días de antelación.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un voucher en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Nos encontraremos en la entrada del Callejón Old Fishmarket Close (190 High Street - Royal Mile).

Rogamos a todos los participantes que acudan al punto de encuentro 15 minutos antes del inicio de la excursión.

Opinión de viajeros

18 Opiniones
4.666665
Promedio: 4.7 (12 votos)
5
Fue una visita muy amena, según lo esperado. el guía (Carlos) muy atento y amable con nosotros.
20 de Septiembre de 2018
4
Poco tiempo de parada en los lagos, pero entiendo que el trayecto es largo.
09 de Septiembre de 2018
5
Nos ha gustado mucho la excursión. La guía Mercedes ha sido fantástica. Muy amena y muy interesante todo lo que nos iba contando. El problema siempre en estas excursiónes es el escaso tiempo en algunas paradas. En el museo de Glasgow es muy poco tiempo. Pero consigues una visión de la zona muy buena.Y el chófer un artista del volante con esas carreteras. Nos alegramos mucho de haber elegido este tour. Muy recomendable.No se pierde el tiempo. Muy aprovechado el día.
21 de Junio de 2018
5
Precioso. nos ha gustado la ruta, el ritmo de los paseos y los sitios que hemos visto. Nuestro guía Fran, encantador y muy documentado en historia y tradiciones de escocia. Gracias!!!
12 de Mayo de 2018
4
no ha hecho buen tiempo pero aun asi hemos disfrutado junto a un equipo profesional y amable
02 de Mayo de 2018
5
Pensamos que se podía hacer muy largo y el viaje un poco cansado, pero nada de eso, hasta nos hemos quedado con ganas de más. Los traslados de un sitio a otro en un bus moderno con música escocesa a tono con los paisajes y las explicaciones de patricia . una experiencias que merece la pena. Lo recomiendo!
23 de Abril de 2018
5
Felices por haber conocido estos paisajes increibles, lugares repletos de historia y como broche de oro contamos con las maravillosas explicaciones de Xavier, nuestro guía que no podría haber sidomejor.
04 de Marzo de 2018
5
Nos gusto mucho. la pena es que no pudimos entrar al castillo por la nieve. pero tuvimos dos personas que nos amenizaron el viaje . merce como guia genial y con una cultura historica formidable del pais y rosi una gran conductora ya que no era facil por la helada de nieve
10 de Diciembre de 2017
4
15 de Noviembre de 2017
5
Nos tocó una guía la mar de simpática y apañada, Patricia que amenizó el viaje con explicaciones sobre la historia de Escocia y anécdotas. El autocar era confortable y el conductor también muy simpático, Óscar. Visitamos la catedral de Glasgow, estuvimos una media hora. En la cripta es donde rodaron algunos episodios de Outlander (L´hopital Des Anges). Muy hermosa. Luego hicimos una "tourné" por Glasgow sin bajar del autocar. Después nos encaminamos hacia el lago Lomond, donde hicimos un corto paseo y de ahí a Aberfoyle (un pueblito muy pequeño) donde paramos a comer. Quizá el tiempo demasiado justo. De ahí al lago Katrine, precioso aunque había zona en obras por la instalación de unas pequeñas cabañas de madera. Dimos una vuelta alrededor del lago y de nuevo al autocar. Llegamos al castillo Doune, lugar de rodaje de series y películas. También había andamios por fuera. Me encantó visitarlo aunque también estuvimos media hora escasa. En conjunto diría que es una excursión muy recomendable aunque las paradas son cortas (pero el castillo cerraba a las 5; si no hubiera sido así no lo hubiéramos podido ver)
22 de Septiembre de 2017