Seguridad en Buenos Aires

Mucho se ha dicho acerca del problema de la inseguridad en Buenos Aires, y es un tema que puede preocupar a algunos viajeros. Sin embargo, debes saber que puedes visitar Buenos Aires con total tranquilidad, tomando algunos sencillos recaudos.

Transporte público

Como en muchas grandes ciudades, los rateros aprovechan las aglomeraciones de gente para hurtar billeteras, dispositivos móviles y cualquier otra pertenencia que pueda quedar al alcance de la mano. Puedes evitar de manera muy sencilla estos inconvenientes teniendo siempre tus pertenencias bien guardadas en el interior de tu bolso y tu bolso o mochila en la parte delantera de tu cuerpo.

Taxis

En cuanto a los taxis, lo mejor es contratarlos mediante la app oficial BA Taxi, que te permite conocer la reputación del chofer y el estado del vehículo. Si debes tomarlo en la calle, prefiere siempre los radio taxis, que tienen impreso el logo de alguna compañía en las puertas.

Bares y restaurantes

Evita colgar los bolsos y mochilas en el respaldo del asiento, ya que quedarán vulnerables frente a carteristas. Es preferible ponerlos sobre la falda, aunque resulte un poco incómodo.

De noche

Los paseos nocturnos son un placer que ningún viajero debería resignar. Elige los barrios mejor iluminados para tus caminatas bajo la luna, como Puerto Madero, y mantente alejado de zonas desoladas en horas de la noche, como Caminito o Microcentro. Los barrios de Retiro, Constitución y La Boca también es mejor evitarlos.

Si vas a acudir a alguna milonga en barrios menos frecuentados, es recomendable que te muevas en taxi en vez de en colectivo, para evitar caminar por lugares solitarios y oscuros.

En resumen...

  • Mantén siempre tus pertenencias vigiladas y bajo control.
     
  • Muévete por lugares que conozcas o te hayan recomendado fuentes confiables.
     
  • Prefiere las visitas guiadas para conocer barrios como La Boca o Retiro. Por ejemplo, si estás pensando visitar La Bombonera, puedes hacerlo con este tour.