Alojamiento y hoteles en Río de Janeiro





Consejos para dormir en Río de Janeiro

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Rio de Janeiro

Las opciones para dormir en Río de Janeiro son muchas y muy variadas. Además, existe una gran diferencia entre dormir en las zonas de playa y dormir en los barrios del centro histórico de Río de Janeiro. Es importante tener claras las prioridades a la hora de reservar tu alojamiento.

Una alternativa que está cada vez más de moda entre los viajeros es la de alquilar una habitación en un apartamento privado, una opción práctica y más económica que la mayoría de hoteles de la ciudad.

La mejor época para visitar la ciudad de Río de Janeiro es desde junio a septiembre, coincidiendo con el invierno en la ciudad. Durante estos meses la temperatura oscila entre los 18 y los 23 grados y la lluvia es casi inexistente.

 

Hoteles y apartamentos en Río de Janeiro

 

Dormir en la zona de playas

Alojarse en el barrio de Copacabana, mundialmente conocida por su playa, es una de las mejores opciones si visitas la ciudad de Río de Janeiro. Se trata del barrio más poblado de Río y uno de los más seguros y bien comunicados de la ciudad. Además, la oferta de restauración es amplia y el ambiente nocturno muy animado. Si no vas con un presupuesto ajustado, puedes buscar alojamiento en la Avenida Atlántica, donde se encuentran los hoteles más lujosos que ofrecen espectaculares vistas al mar.

Otra de las opciones a tener en cuenta son Ipanema, situada al oeste de Copacabana y el barrio de Leblón, dos de las zonas más glamurosas de la ciudad. Además de estar en una situación privilegiada, podrás moverte con facilidad por toda la ciudad gracias a la buena conexión de transportes de la zona.  Aquí es donde se concentran los mejores hoteles de la ciudad, acompañados de exclusivos restaurantes y centros comerciales. En Ipanema, puedes encontrar alojamiento más económico que en Leblon.

 

Hoteles y apartamentos en Copacabana

Hoteles y apartamentos en Ipanema

Hoteles y apartamentos en Leblon

Centro histórico de Río

Otra de las opciones interesantes es dormir en el corazón histórico de Río. Una zona de monumentos neoclásicos y casas coloniales te transportarán hacia la cara más tradicional de la ciudad.

La zona de Santa Teresa es una de las mejores del centro. Aquí es donde encontrarás la mayor variedad de alojamiento, desde hoteles de lujo hasta los albergues y hostales más económicos.

Si quieres dormir en el bohemio barrio de Santa Teresa, debes tener en cuenta que está situado en lo alto de una colina, desde la que obtendrás privilegiadas vistas de la ciudad. Aún así, su elevada situación hace que el transporte público no sea abundante y obliga, en algunas ocasiones, a hacer uso de los taxis.

El animado barrio de Lapa, situado al sur del centro histórico, también ofrece alojamiento para todos los gustos y presupuestos. Una de las ventajas de alojarse en Lapa es que estarás bien conectado tanto con las mejores playas de la ciudad como con los puntos turísticos más importantes. Si lo que buscas es vivir la noche carioca al máximo, esta es tu zona.
 

Hoteles y apartamentos en el centro histórico

Hoteles y apartamentos en Santa Teresa

Hoteles y apartamentos en Lapa