Río de Janeiro

Tour a pie por la favela Rocinha de Río de Janeiro

4.833335
Promedio: 4.8 (12 votos)
Clásicos
  • Favela Rocinha, la más grande de Latinoamérica
  • Vistas de la favela Rocinha
  • Casas de la favela Rocinha
  • Tour a pie dentro de la favela con un guía local
  • Contrastes de Río
Idioma: 
Español
Duración: 
3,5 horas
Salida: 
13:30
Regreso: 
17:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
38,00 €
 
¿Qué descubrirás?  

Descubriremos cómo es la vida cotidiana en las favelas, los barrios más pobres de Río, que ocupan literalmente millones de metros cuadrados de la ciudad. Actualmente Rocinha es una de las favelas más seguras y también una de las más urbanizadas, aunque gran parte de sus habitantes aún viven bajo la línea de pobreza. 

Opinión más reciente

5
Guía amable y dispuesto a responder todas las preguntas

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida y retorno al hotel
  • Visita guiada en español por un guía local y experto
  • Show de Capoeira

En un paseo a pie por las calles de Rocinha, la tercera favela más grande de Río, aprenderemos cómo viven el día a día sus habitantes. Esta es una de las favelas que entró en un reciente plan de urbanización, aunque sólo el 48% de su superficie ha sido urbanizada. El resto sigue ocupado por asentamientos irregulares.

La historia de Rocinha

La mayoría de los habitantes de Rocinha son originarios de otras partes del país, que llegaron a Río en busca de trabajo. El crecimiento incesante de esta favela obligó al gobierno a emprender un plan de urbanización en el año 2001, que aún no ha finalizado.

El sector urbanizado cuenta con todos los servicios, y dentro de la favela hay bancos, escuelas, líneas de ómnibus propias, restaurantes y toda clase de tiendas.

La historia de Rocinha es similar a la del resto de las favelas: el narcotráfico hizo de estos barrios su lugar de asentamiento. La violencia dentro del barrio era cotidiana y los enfrentamientos con la policía también. En el año 2011 el gobierno brasilero emprendió el llamado "Plan de Pacificación", un enorme operativo por el cual la policía apresó a casi todos los narcotraficantes que se ocultaban en Rocinha. Desde ese momento, a pesar de que persisten focos de delincuencia en zonas específicas, Rocinha es una de las favelas más seguras del país.

¿Es seguro visitar la favela?

La visita está organizada por guías locales y anfitriones de las favelas. El recorrido a pie que se realiza es respetuoso y no intrusivo para los residentes. Además dentro del precio del tour está incluida una contribución monetaria a las comunidades de la favela, y promueve el desarrollo local a través de la venta de artesanías.

Durante el tour no se puede tomar fotos de los habitantes sin su expreso consentimiento, ya que no se trata de una típica visita turística, sino de la posibilidad de aprender cómo vive realmente la gente en estos barrios.

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar con al menos 24 horas de antelación. Se recomienda reservar con la máxima antelación posible para asegurar la disponibilidad del tour, sobre todo durante los meses de temporada alta.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva se debe pagar la totalidad del importe del tour. 

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 72 horas de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un bono en tu correo electrónico. Imprímelo y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

El punto de encuentro es el hotel Copacabana Palace Hotel a las 13:30 horas. Los participantes deberán estar en el punto de encuentro 15 minutos antes de la salida del tour. 

Opinión de viajeros

7 Opiniones
4.833335
Promedio: 4.8 (12 votos)
5
Guía amable y dispuesto a responder todas las preguntas
23 de Mayo de 2019
5
18 de Marzo de 2019
5
Interesante y bonito. Me pareció un tour muy seguro en todo momento con nuestro guía que se preocupaba constantemente de todo el grupo. Estamos muy contentos, totalmente recomendado, gracias.
07 de Diciembre de 2018
4
23 de Octubre de 2018
5
17 de Septiembre de 2018
5
excelente esperiencia, para compartir y aprender. Obrigado!
12 de Marzo de 2017
5
Fantástico el tour por la favela. El guia es una persona local que conoce a fondo la esencia del lugar y su gente,y estuvo encantado de responder todas las preguntas del grupo. hemos andado por pequeñas calles con mucho encanto y tambien pudimos conocer gente del lugar. es un tour super interesante y me he sentido a gusto en todo momento. un saludo
09 de Enero de 2017

Tours Relacionados

Traslados privados