Tigre

Tigre es el lugar preferido por los porteños para desenchufarse y entrar en contacto con la naturaleza. Es un paisaje vegetal único, marcado por la infinidad de brazos y canales que forma el Delta del río Paraná en su encuentro con el Río de la Plata. Si en vez de naturaleza estás buscando conocer un nuevo paisaje urbano, te recomendamos echarle un vistazo a la ciudad de La Plata.

¿Qué hacer en Tigre?

El paseo por Tigre tiene dosis iguales de cultura y naturaleza. Podrás conocer el Puerto de Frutos, antiguo puerto comercial de la ciudad; adentrarte en el agua en una lancha o un bote a remo y disfrutar de la propuesta cultural de varios museos y paseos.

  • Puerto de Frutos. En la antigüedad al Puerto de frutos llegaba la producción frutal del Delta del Paraná con destino a Buenos Aires. Hoy es un mercado a cielo abierto donde puedes encontrar muebles, artículos de decoración, artesanías en mimbre y, por supuesto, también frutas frescas y deliciosos dulces y conservas.
     
  • Paseo Victorica. Hay una zona especial de Tigre que no puedes perderte. Es un lugar con calles sinuosas que bordean el río e invitan a caminar sin prisa bajo la sombra de árboles añejos. Las fachadas de los caserones de un lado y el río del otro forman un paisaje urbano encantador.
     
  • Recorrido por las aguas. Por último, disfrutar Tigre es también conocer su naturaleza, embarcarte en un bote o una lancha y surcar sus aguas para descubrir el universo de la flora y la fauna autóctonos, al tiempo que te asomas al particular modo de vida local, adaptado al entorno.

Visitar Tigre desde Buenos Aires

Como está un poco apartada de la ciudad (a 33 kilómetros), la forma más práctica de conocer Tigre es con un tour que incluya el traslado desde Buenos Aires y no deje afuera un paseo en barco por sus canales. Te proponemos dos excelentes opciones:

Excursión en barco al Tigre y Delta del Paraná

Este paseo te llevará a conocer el Puerto de Frutos y el Paseo Victorica. Además tendrás tiempo libre para que puedas visitar el Museo del Mate, el Museo Naval o el Museo de Arte de Tigre a tu aire.

Tour al Tigre y San Isidro con paseo en barco

Si quieres descubrir además la clásica zona de San Isidro, en las afueras de Buenos Aires, esta es la opción indicada para ti. Pasearás por las anchas avenidas del barrio y verás las casas señoriales, legado de un glorioso pasado aristocrático.

Después embarcarás en un catamarán que te llevará a recorrer los canales del Tigre por 40 minutos para descubrir las costumbres de sus habitantes y los exuberantes paisajes naturales.

tigre buenos aires

Cómo llegar: 

Autobús: línea 60 desde Constitución. El viaje dura alrededor de una hora y media y tiene un precio aproximado de 20 ARS.

Tren: desde Retiro. El viaje dura una hora y cuesta 15 ARS con SUBE y 30 ARS sin SUBE.