Jardín Japonés de Buenos Aires

El jardín japonés de Buenos Aires es, junto con el jardín botánico Carlos Thays, uno de los más bonitos y mejor cuidados jardines de la ciudad. Es un típico paseo de fin de semana de los porteños, que también suelen concurrir al jardín en celebraciones especiales, como el Día de la Niña o el Niño o en eventos de cultura pop japonesa, como concursos de cosplay (trajes de personajes de animación japonesa).

Paisajismo japonés

El principal atractivo del jardín japonés son sus paisajes de postal. Diseñado por el paisajista nipón Jasuo Inomata en 1977, está inspirado en el estilo zen. Cuenta con especies típicas de Japón y un lago con peces koi a los que los visitantes suelen alimentar. El alimento se compra en las mismas instalaciones del lugar. El tradicional puente rojo sobre las aguas es la clásica fotografía del Jardín Japonés.

El paseo propone un recorrido serpenteante que lleva a distintos rincones, cada uno con atractivo propio. Una campana, un pequeño salto de agua, una roca de gran tamaño… decenas de detalles salpican el paisaje aquí y allá y cautivan a los visitantes con su encanto y poesía.

Edificios

En el jardín hay un edificio principal que contiene un centro cultural, un restaurante en el que se sirven platos típicos de Japón y un vivero. Hay también una tienda de artesanías.

El centro cultural ofrece talleres permanentes y eventuales que atraen un gran número de visitantes. En el restaurante se puede tomar un té acompañado de dulces típicos de Japón con vistas al jardín a través de los enormes ventanales.

jardin japones buenos aires

Horario: 

Todos los días de 10:00h a 18:00h.

Precio: 

Entrada general: 150 ARS

Dirección: 

Av. Casares 2966, 1425 CABA.

Teléfono: +54 11 4804-9141

Cómo llegar: 

Autobús: 10, 15, 37, 59, 60, 67, 93, 95, 102, 108, 118, 128, 130, 141, 160 y 188.

Metro: línea D, estación Plaza Italia.