Recoleta

Recoleta es el barrio más clásico y elegante de Buenos Aires. Surgió a finales del siglo XIX, cuando los habitantes más pudientes de la ciudad abandonaron los barrios del sur escapando de una epidemia de fiebre amarilla.

Polo cultural

Además de sus casonas señoriales y sus bonitos parques arbolados, sus elegantes calles comerciales y los bares y restaurantes de primera categoría, Recoleta se caracteriza por ser un importante polo cultural.

Hitos del barrio

¿Cómo visitar Recoleta?

Varios paseos clásicos que los porteños suelen hacer por Recoleta, te acercarán al espíritu del barrio:

  • La Plaza Francia tiene una enorme feria artesanal que se llena de visitantes los domingos. Cerca de allí encontrarás el Centro Cultural Recoleta, donde podrás pasar un rato descubriendo sus exposiciones. Justo frente a él se levanta el Cementerio de la Recoleta, al que puedes dedicarle la tarde entera.

  • Muy cerca también hallarás Floralis Genérica, un parque urbano con una espectacular escultura de una flor metálica que abre y cierra sus pétalos. A corta distancia se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, con obras maestras universales. Junto a él, el Palais de Glace, conocido como el Palacio Nacional de las Artes. Y justo frente a este, el Parque Carlos Thays, con bonitas esculturas.

  • Por otra parte, si prefieres dar una vuelta por el barrio a bordo de un cómodo autocar y visitar también otros barrios emblemáticos de la ciudad, como Palermo o La Boca, te recomendamos esta visita guiada en autocar por Buenos Aires. Puedes optar por una versión de la visita que incluye un paseo en barco por Puerto Madero para redondear la experiencia y disfrutar de la ciudad como te mereces.

Recoleta Buenos Aires