Qué comer

La gastronomía porteña hunde sus raíces en la época colonial y mantiene viva la tradición criolla en platos donde los productos del campo son estrellas. La influencia de la inmigración europea de finales de siglo XIX y principios del XX también se hace notar en sus propuestas típicas.

Asado

La parrillada de carne de ternera, cordero o chivo es la marca registrada del país. En Buenos Aires los asados están a la orden del día. Los fines de semana las terrazas de los porteños se llenan de parrillas humeantes y durante toda la semana las parrillas ofrecen los cortes argentinos al plato o en pan. En Siga La Vaca podrás probar su versión más clásica y tradicional.
Dirección: Alicia Moreau de Justo 1714.

Guisos

Los guisos o pucheros que combinan distintos tipos de carne con vegetales como la papa, el maíz o la cebolla, se cocinan en ollas generosas mezclados con salsas a base de tomate. El preferido de Palermo es un bodegón histórico de comida casera especialista en guiso de lentejas.
Dirección: J. L. Borges 2108.

Empanadas

Los discos de masa casera se rellenan típicamente con carne, jamón y queso, choclo o verduras. Pueden cocinarse en el horno o freírse. En La Morada podrás probar unas excelentes y disfrutar de la decoración retro, con juguetes y recuerdos de la infancia de los dueños del local.
Dirección: Av. Hipólito Yrigoyen 778.

Fainá

Las pizzerías porteñas ofrecen como acompañamiento para las pizzas una deliciosa masa a base de garbanzo, agua y aceite condimentado con sal y pimienta. La clave es acompañarlo con un moscato. Te recomendamos comerla en Guerrín, una pizzería clásica de la ciudad, con horno a leña.
Dirección: Corrientes 1368.

Mate

El mate es la bebida argentina por excelencia. Los porteños llevan el mate consigo a todos lados: desde el trabajo hasta la plaza, siempre los verás con un termo bajo el brazo y el mate con bombilla en la mano. Se trata de una infusión de hojas de yerba mate que se toma en un mate, pequeño recipiente hecho generalmente de una calabaza seca. Se toma con bombilla. Muchas veces se agregan “yuyos”, hierbas aromáticas que intensifican el sabor.

Para probarlo, lo mejor es hacerse amigo de un porteño que te invite unos mates bien amargos, como se toman en Buenos Aires. Y si no, puedes acercarte a El Quebracho, en Almagro.
Dirección: avenida Corrientes 4390.

Dulce de leche

El dulce de leche es el dulce típico de Argentina. Se prepara con leche de vaca y azúcar y se añade a todo tipo de postres y preparaciones dulces. Algunos platos que se acompañan de manera clásica con dulce de leche son: panqueques, flan, helado. Puedes revisar la carta de cualquier restaurante en el que estés y ordenar el postre de tus sueños acompañado de dulce de leche.

Duhau Restaurante (Hotel Park Hyatt)

Un restaurante que se especializa en platos franceses e internacionales, con elaboraciones frescas y platos contemporáneos. Los platos de la casa son los preparados al wok y en parrilla a leña. De refinada decoración, ambiente agradable y excelente atención, el Restaurante Duhau, en pleno barrio de Recoleta, es una excelente opción para ocasiones especiales o celebraciones.

Horarios: De lunes a viernes de 12.30 a 15:00. Domingos a miércoles de 20:00 a 24:00, sábados a jueves de 20:00 a 01:00.
Dirección: Alvear, Av. 1661 - Recoleta
Teléfono: (54 011) 5171- 1340
Precio: $171 aproximados por comensal (35 €)
Medios de pago aceptados: efectivo / tarjetas de crédito Visa, Master Card, American Express, Cabal.
Cómo llegar a Duhau: autobuses: 17, 67, 102, 110.

Clo Clo

Este finísimo restaurante de Buenos Aires se especializa en pastas, pescados y mariscos, codornices y corderos acompañados de exquisitas salsas. Clo Clo está ubicado en la Costanera de Buenos Aires, por lo que su privilegiada vista al río y su bellísima arquitectura garantizan una agradable comida a todo aquel que lo visite.

Horarios: Todos los días: mediodía y noche
Dirección: Costanera Norte, Av. y La Pampa
Teléfono:(54 011) 4788-0487/0488
Precio: $92 aproximados por comensal (18,5 €)
Medios de pago aceptados: efectivo / tarjetas de crédito Visa, Master Card, American Express, Cabal.
Cómo llegar a Clo Clo: autobús: 37, 160.
Consultar la Web oficial del Restaurante

La Guía Óleo ofrece información actualizada sobre los restaurantes en Buenos Aires. En la Web de la guía se podrán consultar los restaurantes según la región, el precio o el tipo de comidas.

Web de restaurantes de Buenos Aires Guía Óleo

Empanada argentina