Librería Ateneo Grand Splendid

La librería más linda del mundo, según National Geographic, está en Buenos Aires, y más precisamente, en el barrio de Recoleta: es el Ateneo Grand Splendid. Desde el año 2000 esta tradicional librería de la ciudad se instaló en el maravilloso edificio que ocupara el cineteatro Grand Splendid y no para de recibir ovaciones de la prensa internacional.

Única en su clase

National Geographic no fue la única publicación que destacó la belleza de la librería, sino que The Guardian y ABC también lo hicieron. Y es que en los trabajos de remodelación del edificio para convertirlo en una librería, se dejaron intactos algunos de los detalles más encantadores del teatro:

  • Elegantes barandas.
     
  • Balcones con molduras.
     
  • Telón de terciopelo rojo.
     
  • Cúpula con frescos.

Más que una librería

El Ateneo Gran Splendid se ha convertido en un polo cultural y lugar de interés para los viajeros.

Amplios sillones ubicados en el escenario, en algunos palcos y en el sector de la platea, invitan a sentarse a leer cómodamente los libros sin obligación de compra.

El escenario se ha convertido en un café y restaurante que alberga también un piano, cuyas melodías crean un encantador clima que invita a la lectura.

Por otra parte, viajeros de todas partes del mundo se acercan a la librería solo para conocer su belleza, que ya ha ganado fama mundial.

Curiosidad tanguera

Este mismo edificio fue el lugar en el que Carlos Gardel empezó a grabar en 1920, bajo el sello Odeón. La sala en la cual grababa aún existe, aunque no se encuentra abierta al público.

Horario: 

De lunes a jueves de 09:00 a 22:00 h

Viernes y sábados: 09:00 a 24:00 h

Domingos: 12:00 a 22:00 h

Dirección: 

Av. Santa Fe 1860

Cómo llegar: 

Subte: estación Callao línea D (caminar 4 cuadras).

Colectivo: 10, 12, 37, 39, 101, 108, 124, 132, 150, 152.