Puerto Madero

Puerto Madero es el barrio más moderno de Buenos Aires. En 1989 el Gobierno de la ciudad se propuso transformar una zona portuaria en desuso en un nuevo barrio. A partir de 1994 comenzaron las obras que dieron lugar a uno de los barrios más exclusivos y codiciados de la ciudad.

Docks

Los docks son la marca registrada de Puerto Madero. Su perfil de ladrillos es el ícono del barrio para todos los porteños. Originalmente, eran grandes depósitos de mercaderías para albergar los contenidos de los buques de carga. Con el surgimiento del nuevo barrio se transformaron en edificios de oficinas y departamentos con vista al río.

Polo gastronómico

Puerto Madero tiene la fama de ser uno de los mejores lugares para ir a comer en Buenos Aires. Los restaurantes de la zona se caracterizan por la calidad de su cocina y la exquisitez de su ambientación. Una noche en Puerto Madero es pura elegancia porteña. Ir a cenar a Puerto Madero en un restaurante con vista al río es uno de los imperdibles de la ciudad.

Visitar Puerto Madero

Hay muchas formas de conocer Puerto Madero. La visita diurna puede incluir una caminata junto al río y comer en alguno de sus restaurantes. O tal vez un recorrido por el Buque Museo Fragata Sarmiento y cruzar por el famoso Puente de la Mujer.

También puedes optar por hacer una visita en autocar que te lleve a recorrer este y otros encantadores barrios de Buenos Aires para conocer sus contrastes y diferencias.

Por último, si prefieres verlo por la noche, te recomendamos especialmente un espectáculo con cena en Madero Tango, uno de los restaurantes más populares de la zona. Tendrás unas espectaculares vistas al río y podrás disfrutar de un impresionante show de tango.

Hitos de Puerto Madero

Puerto Madero Buenos Aires

Cómo llegar: 

Autobuses: 2, 4, 20, 33, 61, 62, 64, 74, 93, 103, 111, 130, 152, y 159.

Metro: línea B, estación Leandro. N. Alem. Línea A, estación Plaza de Mayo.