Puerto Madero

Puerto Madero de Buenos Aires es un barrio vecino a la zona céntrica, y se encuentra en la ribera del río, por lo que fue originariamente el Puerto de Buenos Aires. Con el paso de los años fue quedando en desuso debido a la construcción de nuevas dársenas y los silos quedaron abandonados.

En 1989 se comenzó la reconversión de la zona, dando como resultado lo que vemos hoy: los silos convertidos en oficinas y lofts para vivienda, negocios, restaurantes, bares, hoteles, una rambla, una marina, y el Puente de la Mujer, del arquitecto Santiago de Calatrava (puente peatonal de 160 metros de largo).

Actualmente es el barrio más caro y exclusivo de Buenos Aires.

Ideal para aprovechar los días de sol, comer en alguno de los restaurantes con sus terrazas que miran al río, visitar los Buques – Museo Fragata Sarmiento (Dique 3) y Corbeta Uruguay (Dique 4). Si prefiere el arte, además de las muestras al aire libre que se realizan en la zona, puede visitar el Centro de Museos (Av. de los Italianos 851) que funciona en el antiguo edificio de la cervecería Quilmes.

puerto madero

Cómo llegar: 

Autobuses: 2, 4, 20, 33, 61, 62, 64, 74, 93, 103, 111, 130, 152, y 159.

Metro: línea B, estación Leandro. N. Alem. Línea A, estación Plaza de Mayo.