Autobús urbano por Buenos Aires

El transporte en autobús por Buenos Aires es una excelente alternativa para recorrer la ciudad, no sólo por su bajo coste (un viaje regular cuesta $1,25 – 0,25€-), sino porque son 180 las líneas de autobuses que recorren la ciudad conectando los barrios porteños entre sí, e incluso con varias localidades de la provincia de Buenos Aires.

Pese a la conveniencia de moverse en autobús por Buenos Aires, si se va a viajar al centro de la ciudad, se recomienda hacerlo en metro, ya que el tránsito es lento a toda hora del día por el microcentro porteño, por lo que viajando en autobús se tardará el doble, y a veces hasta el triple de tiempo de lo que toma recorrer el mismo trayecto en subterráneo.

El billete para viajar en autobús por Buenos Aires se compra en el mismo vehículo, en donde hay máquinas expendedoras. Al subir se indica al chofer el destino y éste marcará el importe a abonar a la máquina. La expendedora de billetes sólo acepta monedas, si bien no es necesario abonar el importe exacto ya que da vuelto.

Los autobuses funcionan todo el día, aunque su frecuencia se reduce durante la madrugada.

Web del transporte en autobús por Buenos Aires

Los autobuses "colectivos" de Buenos Aires