Café Tortoni

El Café Tortoni es una leyenda de Buenos Aires. Fundado en 1858, funciona en su ubicación actual desde 1880. Supo ser lugar de encuentro de artistas e intelectuales. Hoy forma parte de los Cafés y Bares Notables de la ciudad y es un espacio privilegiado para entrar en contacto con la cultura y el arte porteños.

Centro de cultura

Entre 1926 y 1943 fue sede de una peña literaria llamada Agrupación Gente de Arte y Letras, que organizaba conciertos, recitales, conferencias y debates. Más conocido como “La Peña”, el grupo estaba liderado por el pintor argentino Quinquela Martín.

Entre 1962 y 1974 funcionó en el lugar otra peña, llamada “El escarabajo de oro”, que se reunía en torno a figuras como Abelardo Castillo y Humberto Constantini.

Durante muchos años, se transmitió en vivo desde su sala en el subsuelo un famoso programa de radio de espíritu netamente porteño llamado La venganza será terrible, conducido por el periodista y escritor Alejandro Dolina.

El café

La merienda en el Tortoni es un clásico de Buenos Aires. El lugar es tan popular que generalmente hay que hacer fila para entrar, pero vale la pena la espera. El café conserva la misma decoración de sus primeros años, cuando, entre otros, Carlos Gardel se sentaba en una de las mesas junto a la ventana a reunirse con amigos.

Los churros con chocolate son la especialidad del Tortoni. No te los pierdas.

Espectáculos

El Tortoni tiene una pequeña sala para presentaciones íntimas de tango y una sala en el subsuelo con un amplio escenario. El lugar funciona desde 1920 como espacio cultural, en el que tanto se realizan espectáculos como concursos literarios y presentaciones de libros.

Todos los días hay espectáculos de tango con músicos de primer nivel.

Horario: 

Todos los días de 8:00h a 1:00h.

Dirección: 

Av. de Mayo 825, 1084 CABA.

Teléfono: +54 11 4342-4328

Cómo llegar: 

Metro: línea A, estación Las Piedras, línea C parada Avenida de Mayo.