Alojamiento y hoteles en Buenos Aires





Consejos para dormir en Buenos Aires

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires dispone de una gran oferta hotelera que se adapta a todo tipo de presupuestos. En la ciudad puedes encontrar desde lujosos hoteles hasta los albergues más económicos para los que hagan un viaje low cost.

Al contrario que muchas ciudades del mundo, en el centro de Buenos Aires es donde se encuentra la oferta hotelera más variada y las opciones más baratas para alojarse. Aunque durante el día, la zona centro de la ciudad es la más turística y posee un gran ambiente, durante la noche puede resultar algo insegura, sobre todo en La Boca o el Microcentro.

Una de las opciones cada vez más comunes entre los viajeros es la de reservar una habitación en un apartamento. Una alternativa más económica y a la vez más práctica, ya que te permitirá cocinar si lo deseas.

 

Hoteles y apartamentos en Buenos Aires

 

Mejores zonas para alojarse

Situada al norte del centro, la zona de Palermo es una de las más recomendadas para alojarse en la ciudad de Buenos Aires. Además de ser el barrio más extenso y uno de los más seguros de la ciudad, en Palermo encontrarás múltiples zonas verdes y una interesante oferta de restaurantes.

El barrio residencial de Recoleta es la zona elegante y céntrica de la capital argentina. Los numerosos cafés y restaurantes, parques, museos y centros comerciales convierten a Recoleta en un barrio de los más animados. Las mansiones y embajadas también tienen cabida en este barrio, donde se encuentra gran parte de la oferta hotelera más lujosa de la ciudad.

Si tu presupuesto es amplio y no te importa pagar más en alojamiento, una de las opciones más interesantes es Puerto Madero, el barrio más moderno y nuevo de Buenos Aires. Se trata de una zona segura, tranquila y cercana al centro histórico de la ciudad. Aún así, debes saber que las comunicaciones en este barrio son más limitadas que en otras zonas de la ciudad y el uso de un taxi puede ser necesario si te alojas en Puerto Madero.

 

Hoteles y apartamentos en Palermo

Hoteles y apartamentos en Recoleta

Hoteles y apartamentos en Puerto Madero

Alojarse en zonas más económicas

Si una de tus prioridades es buscar alojamiento económico, el casco histórico de Buenos Aires y los alrededores de la Plaza de Mayo, es una de las mejores opciones. La oferta hotelera es amplia y las comunicaciones con el resto de la ciudad son muy buenas.

Por otra parte, el barrio de San Telmo, situado cerca de la Plaza de Mayo y de Puerto Madero, también ofrece una interesante oferta de alojamiento económico. Con una animada vida nocturna y un ambiente bohemio durante el fin de semana, este barrio es una buena opción si buscas estar céntrico y dormir barato.

 

Hoteles y apartamentos en San Telmo