La Boca

En su origen fue la Boca del Riachuelo, luego pasó a ser simplemente La Boca. Era el barrio donde se asentaron los trabajadores del puerto primero, los inmigrantes genoveses después (y también españoles, griegos, croatas, franceses), más tarde poetas y pintores.

Las casas típicas eran los llamados “conventillos”, grandes edificios donde convivían varias familias, compartiendo baños y cocinas, y a las que se iba modificando y agrandando con madera y chapa según llegaran nuevos habitantes.

Hoy se ha transformado en un paseo típico por el colorido de sus casas, su feria, su relación tan cercana con el tango. Muy cerca se encuentra la cancha de Boca Juniors, uno de los clubes de fútbol más populares de Argentina.

En ese barrio vivió y trabajó durante casi toda su vida el pintor Quinquela Martín (1890-1977). Sus obras reflejan la actividad cotidiana del puerto y el Riachuelo. Sus obras forman parte de las colecciones de museos nacionales e internacionales. Fue el inventor de la calle Caminito, que el quería convertir en un muso al aire libre. Por todo el barrio encontrará milongas, para bailar tango y sitios donde ofrecen espectáculos de tango.

buenos aires boca ciudad

Cómo llegar: 

Autobuses: 8, 29, 33, 53, 64, 86 y 152.