La Boca

La Boca es un barrio único en Buenos Aires. Es su cara más alegre y colorida, apasionada y pintoresca. Alberga numerosos espacios de cultura, como teatros y museos, y la incomparable Caminito, una calle museo de especial encanto. Un paseo por la Boca es la forma de vivir el espíritu de Buenos Aires en su máxima expresión.

Historia de La Boca

La historia de La Boca está marcada por su ubicación geográfica. Debe su nombre a las bocas del Riachuelo, que desemboca en esta zona en el Río de la Plata. Barrio portuario, ha estado en contacto con inmigrantes desde sus comienzos, y los tachos de pintura que sobraban en el puerto han sido los que pintaron sus casas de llamativos colores.

Su esencia de arrabal, que se mantiene viva en sus espectáculos callejeros, sus bares y firuletes, es la que convirtió al barrio en una de las zonas preferidas de los viajeros de visita en Buenos Aires.

Hitos del barrio

Hay muchas cosas para conocer en La Boca. Nuestros lugares favoritos son:

  • Caminito. No puedes pasar por Buenos Aires sin caminar por la mítica Caminito. Sus paredes de chapa pintadas de vibrantes colores y su ambiente alegre y vivaz son únicos en el mundo.

  • La Bombonera. El estadio de Boca Juniors es el lugar perfecto para conocer y experimentar la pasión de los argentinos por el fútbol.

  • Teatro de la Ribera. Es un clásico de la ciudad, frente al Riachuelo. Su historia está íntimamente ligada con la del pintor boquense Benito Quinquela Martín.

  • Museo de Bellas Aires de La Boca Quinquela Martín. Reúne la colección más grande de óleos del célebre pintor argentino, famoso por sus pinturas del puerto de La Boca.

Visita al barrio de La Boca

La clásica es recorrer Caminito a pie para ver a los artistas callejeros y sentarte a tomar algo en alguno de sus bares. Si quieres ir un poco más allá, puedes conseguir entradas para alguna obra de teatro que se presente en el Teatro de la Ribera.

Si prefieres tener una visión más general de este y otros barrios tradicionales de Buenos Aires, como San Telmo, puedes recorrer la ciudad a bordo de un cómodo autocar en esta visita guiada. Sumamente recomendable si tienes el tiempo justo o si quieres obtener un pantallazo de la ciudad antes de comenzar a recorrerla palmo a palmo.

La Boca - Buenos Aires

Cómo llegar: 

Autobuses: 8, 29, 33, 53, 64, 86 y 152.