Teatro Colón de Buenos Aires

Ubicado en pleno centro de Buenos Aires, muy cerca del Obelisco, el Teatro Colón es considerado una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su magnífica arquitectura y excepcional acústica lo ponen al nivel de teatros como la Ópera de Viena, la Ópera Garnier de París o la Scala de Milán. Por su escenario han pasado artistas de la talla de Maria Callas, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Mijail Barishnikov.

Magníficos interiores

El Colón es un edificio gigantesco, con una superficie total de 58 mil metros cuadrados. En su interior destacan:

  • Foyer. Un inmenso hall de entrada con una cúpula de cristal parisina. Tiene las imágenes de ocho musas que invitan al espectador a ingresar al mundo de las artes.

  • Salón de Bustos. Contiene los bustos de Mozart, Bellini, Bizet, Beethoven, Gounod, Rossini, Verdi y Wagner, realizados por el escultor italiano Luis Trinchero.

  • Salón Dorado. Está inspirado en el Grand Foyer de la Ópera de París. Con detalles de dorado a la hoja, columnas talladas, arañas y vitrales de Gaudin.

  • Sala principal. Un lugar imponente, con una platea de 632 asientos suntuosamente tapizados de rojo y un escenario de 35 x 34 metros. La cúpula, decorada con frescos, tiene una araña de bronce de seis toneladas y 730 bombillas eléctricas.

¿Cómo visitar el Colón?

La visita al Colón es un paseo que sencillamente no puedes perderte. Te recomendamos visitar el interior, además de ver el edificio por fuera. Puedes hacerlo con este tour, que además incluye una caminata por los principales barrios de la ciudad y la posibilidad de conocer el MALBA.

Por otra parte, si realmente aprecias la música o la danza, también puedes comprar entradas para algún espectáculo y complementar la visita guiada con una experiencia cultural inolvidable.

teatro colon

Horario: 

Todos los días de 09:00h a 17:00h.

Precio: 

Entrada general a espectáculos: desde 300 ARS

Dirección: 

Cerrito 628, Cdad. Autónoma de Buenos Aires.

Teléfono: +54 11 4378-7100

Cómo llegar: 

Metro: línea D, estación Tribunales; línea B, estación Carlos Pellegrini, línea C estación Diagonal Norte.

Autobuses: 10, 17, 24, 26, 45, 59, 67, 70, 75, 99, 100, 106, 132, 146, 5 y 9.