Avenida Corrientes

La Avenida Corrientes es sinónimo de entretenimiento en Buenos Aires. El tramo entre Florida y Callao, se encuentra repleto de teatros, cines, librerías, espectáculos artísticos, pizzerías y cafés. Es una de las principales zonas de entretenimiento nocturno. En su cruce con la Avenida 9 de Julio, se levanta el famoso Obelisco.

Librerías del centro

Uno de los clásicos de Corrientes es entrar a todas y cada una de sus librerías de saldos para encontrar alguna joya oculta por muy bajo precio. Las librerías de la zona suelen estar abiertas hasta altas horas de la noche, con lo que el paseo puede hacerse tanto antes como después de sentarse en una de las típicas pizzerías porteñas a comer una pizza con fainá, acompañada de moscato.

Teatros

Otra de las salidas típicas es ir al teatro. Entre los más populares de la zona se encuentran:

  • Paseo La Plaza. Es un complejo cultural y comercial con cinco salas de teatro, locales comerciales, bares y restaurantes. Tiene un bonito diseño, con pequeñas calles sinuosas que lo recorren, desniveles y mucha vida vegetal.
     
  • Teatro San Martín. Es un teatro municipal que ha sido estandarte de la cultura porteña desde 1960. Especial para ver teatro y danza contemporáneos.
     
  • Teatro El Nacional. Uno de los de mayor prestigio de la ciudad. En él hizo su última presentación sobre un escenario Carlos Gardel.

Cine Cosmos

Es el clásico cine intelectual de la ciudad. Con proyecciones de películas artísticas, documentales independientes y una clara inclinación por la temática política y social. El lugar tuvo que cerrar en más de una ocasión, pero siempre ha vuelto a abrir sus puertas. Hoy pertenece a la Universidad de Buenos Aires.

Corrientes, Abasto y el tango

La historia de la calle Corrientes, a la altura del barrio del Abasto, está profundamente ligada al tango. Carlos Gardel solía vivir a metros de ella, en la calle Jean Jaurés, en un edificio que ahora se convirtió en el Museo Casa Carlos Gardel.

Muy cerca del cruce entre Corrientes y Anchorena, se encuentra la Esquina Carlos Gardel, un famoso local de cena show donde el Zorzal Criollo solía juntarse con sus amigos a pasar las horas.