Centro Cultural Kirchner

El Centro Cultural Kirchner (CCK) de Buenos Aires es un verdadero multiespacio cultural que funciona en un inmenso edificio de 100 mil metros cuadrados. Su programación integra propuestas de las áreas de la música, el arte y el pensamiento. Fue nombrado tras el expresidente argentino Néstor Kirchner.

Edificio notable

El edificio del CCK fue antiguamente sede del Correo Central de Buenos Aires. Sus dimensiones lo transforman en el centro cultural más importante de América Latina. Tiene diez salas de usos múltiples y capacidad para recibir hasta cinco mil visitantes. El edificio, considerado Patrimonio Nacional, tuvo que ser remodelado para albergar al centro cultural. En al Área Histórica se realizaron trabajos de restauración y mantenimiento, mientras que en el Área Industrial se llevaron a cabo intensas transformaciones para dar lugar a inmensas salas de música y de exposiciones de alta tecnología.

Visitas guiadas

El CCK puede recorrerse en una visita guiada durante los fines de semana y festivos. La visita es gratuita pero requiere de inscripción previa en el sitio web del centro cultural. En el recorrido verás las distintas salas y las impactantes instalaciones de la flamante Área Industrial del edificio.

Espectáculos

Todas las semanas, el CCK ofrece distintos espectáculos gratuitos de música, danza y teatro, entre otros. Puedes reservar las entradas online y vivir la experiencia única de asistir a un espectáculo en el centro cultural más grande de Latinoamérica totalmente gratis. Reserva tus entradas con anticipación, ¡se agotan rápido!

Horario: 

Martes a domingos de 12:00 a 20:00

Dirección: 

Sarmiento 151

Cómo llegar: 

Colectivo: 2, 6, 7, 8, 24, 29, 33, 56, 59, 64, 86, 93, 98, 103, 105, 111, 114, 126, 130, 146, 152.

Subtes: estación Alem línea B; estación Plaza de Mayo, línea A; estación Catedral línea D.