Buque Museo Fragata Sarmiento

El Buque Museo Fragata Sarmiento de Buenos Aires es el más pintoresco de la ciudad. Funciona dentro de una nave de 85 metros de eslora y 13 metros de manga. Botada en 1867, fue una de las más modernas en su época y a lo largo de su historia sufrió múltiples transformaciones. Hoy se puede visitar por dentro en su ubicación en una dársena de Puerto Madero.

Un buque con historia

La Fragata ARA Presidente Sarmiento fue la primera nave concebida expresamente como buque escuela de la Armada Argentina. Fue construida en Inglaterra y botada en 1867. Nadie sabía en aquel momento que iba a realizar nada menos que 39 viajes alrededor del mundo y que llegaría a convertirse en todo un símbolo nacional, representando al país en algunos de los eventos protocolares más importantes de la historia, como la apertura del canal de Panamá.

Hoy la Fragata Sarmiento está considerada un Monumento Histórico Nacional y desde 1964 funciona como museo, lo que le brinda la oportunidad al público en general de conocerla por dentro.

¿Qué se puede ver en la visita?

En el paseo por la fragata podrás descubrir cómo era la vida a bordo del buque en sus días de gloria, cuando surcaba los océanos y era uno de los barcos a vela más rápidos del momento. En el interior de la fragata encontrarás también en exposición una serie de curiosos tesoros, como una piedra de la Gran Muralla China.

Vale la pena acercarse al Dique III de Puerto Madero para sumergirse en una parte de la historia de Buenos Aires y del país.

Horario: 

De lunes a domingos de 10:00 a 19:00 h. (Cerrado cuando llueve).

Precio: 

Bono contribución: 20 ARS

Dirección: 

Alicia Moreau de Justo 980, Puerto Madero

Cómo llegar: 

Subte: estación Plaza de Mayo línea A; estación Leandro Alem línea B; estación Catedral línea D.

Colectivo: líneas 4, 20, 22, 28, 29, 33, 54, 61, 62, 64, 93, 74, 91, 111, 130, 140, 143 y 152.