Guía de turismo y viaje de Buenos Aires

Casa Rosada Buenos Aires

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Las aguas del Río de la Plata bañan su costa y la convierten en el centro político y económico del país. Es la segunda región urbana más grande de Sudamérica.

Buenos Aires es una ciudad que siempre está en movimiento. Su faceta cultural se ve reflejada en la gran cantidad y variedad de museos, teatros, galerías artísticas y bibliotecas. Su variada oferta de actividades y alojamientos, contribuyen a que Buenos Aires reciba más de 4 millones de turistas al año y sea una de las ciudades más visitadas de Sudamérica.

Cuna de importantes tradiciones argentinas como el tango o el dulce de leche, su perfil urbano cuenta con una diversidad de estilos asombrosa: colonial español, neogótico, art decó, art nouveau, italianizante y francés, razón por la cual recibe el apodo de la “París de Sudamérica”.

Las atracciones turísticas de Buenos Aires son muy variadas. Camina de noche por la Avenida Corrientes y siente la vibración que genera esa enorme avenida iluminada, con sus teatros, librerías, cines y restaurantes, y haz una parada en la emblemática Pizzería “Güerrín”, para probar una de las mejores pizzas de la ciudad y conocer su local, del año 1930.

Buenos Aires es una ciudad que sorprende y que seguro gustará a quienes busquen cultura, tradición e historia, como también vida nocturna, o una gastronomía de excelencia. 

Te recomendamos... 

  • La Plaza de Mayo es el corazón de la ciudad y a donde se ubican los edificios institucionales más importantes del país: la Casa de Gobierno (Casa Rosada), la Catedral, el Cabildo y el Banco Nación. Todos ellos con estilos de construcción típicamente españoles. Además la Plaza de Mayo es el escenario tradicional de las manifestaciones populares.
     
  • La Boca fue originalmente el barrio a donde se asentaron los primeros inmigrantes italianos y españoles, trabajadores del puerto en su mayoría. Aquí nacieron las costumbres que más se arraigaron y dieron identidad al famoso "porteño". Recorre sus coloridas calles y ferias, y da un paseo por el puerto.
     
  • Muy cerca de La Boca está San Telmo, otro barrio porteño tradicional y uno de los más antiguos. Todavía se conservan muchas casas tradicionales de la época colonial que hoy funcionan como anticuarios, restaurantes o milongas. No olvides visitar el Mercado y la Plaza Dorrego, donde seguro podrás disfrutar de un show de tango improvisado por lugareños.
     
  • El Tango es el modo de expresión popular que más representa a los porteños. Su música y baile hoy se conoce en todo el mundo y sigue ganando adeptos. Buenos Aires es "la Ciudad del Tango" por excelencia: estás en el sitio indicado para asistir a una milonga y tomar una clase de tango en alguno de los establecimientos más emblemáticos.
     
  • Dando un paseo por el barrio de la Recoleta nos encontraremos con el Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes del país, que exhibe obras de arte desde la Edad Media hasta el siglo XX. A pocos minutos de allí se ubica el Cementerio de la Recoleta, a donde están los restos de presidentes, próceres, artistas y personajes destacados de la ciudad. Los monumentos y gárgolas del cementerio lo han convertido en un atractivo turístico que merece ser visitado.
     
  • La localidad de Tigre se encuentra a 35 km del centro de la ciudad y es una escapada perfecta para descansar del bullicio de la ciudad y entrar en contacto con algo de naturaleza. Es famosa por sus bellas islas, sus paseos en barco, feria de artesanías, y lugares de recreación y deportes náuticos.
     
  • Si quieres conocer una típica ciudad costera de Buenos Aires, puedes visitar Mar del Plata, una localidad de la costa atlántica que queda a 3 horas de la ciudad, y es el lugar más tradicional de veraneo de los porteños.
Congreso Buenos Aires