Alojamiento y hoteles en Iguazú





Consejos para dormir en Puerto Iguazú

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Iguazú

Hay dos grandes opciones para hospedarse en Puerto Iguazú: en la zona céntrica de la ciudad, en las cercanías de la terminal de ómnibus, o en los alrededores, en lugares más agrestes y con un paisaje más vegetal.

 

→ Alojamiento en Iguazú.

Tipos de alojamiento en Iguazú

 

Sin coche

Si no vas a disponer de un coche, es preferible optar por los lugares céntricos, donde estarás cerca de las tiendas, restaurantes y lugares de entretenimiento nocturno. Será fácil moverte durante el día con el transporte público para llegar al Parque Nacional o las demás atracciones fuera de la ciudad. Por otra parte, a la hora de ir a cenar, no tendrás que estar lidiando con acercarte a la ruta y esperar un autobús o desembolsar grandes sumas de dinero para moverte en taxi.

 

→ Alojamiento en Puerto Iguazú.

 

Con coche

Si piensas alquilar un coche, encontrarás opciones de alojamiento más verdes en las afueras, principalmente sobre la ruta que une la ciudad con el Parque Nacional.

 

Cabañas en Iguazú

Una opción muy práctica para los viajeros con coche es buscar una cabaña en Puerto Iguazú o sus alrededores. Existen cabañas privadas con terreno y piscina propios y otras dentro de complejos con áreas compartidas. En cualquier caso tendrás una cabaña entera a tu disposición, con cocina y baño privado.  

 

→ Alojamiento en Cabañas en Iguazú.

 

Lodges: una opción diferente

Entre los lugares apartados del centro destacan los lodges, lugares de ensueño construidos con materiales naturales y en armonía con el medio. Ofrecen una oportunidad única para descansar en total contacto con la naturaleza. En Iguazú puedes encontrar varios lodges de selva muy cerca del Parque Nacional, con terrazas de madera que se abren a la vegetación selvática. Una excelente opción para tener en cuenta.

 

→ Alojamiento en Lodges en Iguazú.

 

Gran Meliá Iguazú

Aunque no es viable para todos los bolsillos, debes saber que existe la posibilidad de alojarse dentro del Parque Nacional Iguazú. El Grand Meliá Iguazú es una opción de lujo con habitaciones con vista a los saltos. Desde el hotel puedes llegar caminando a las Cataratas en un minuto. Cuenta con spa, gimnasio, cancha de tenis y restaurante.

 

→ Alojamiento Gran Meliá Iguazú.

 

Alerta: reserva con tiempo

La disponibilidad es todo un tema en Puerto Iguazú. Es muy común que las plazas se agoten en los mejores hospedajes (entiéndase tanto los más bonitos como los más baratos). Es por eso que resulta fundamental realizar las reservas con la mayor antelación posible.