Jardín Botánico Carlos Thays

El jardín botánico Carlos Thays de Buenos Aires es uno de los más importantes de la ciudad y, junto con el Jardín Japonés, también uno de los más bonitos. Diseñado por el célebre paisajista francés Carlos Thays, tiene un edificio principal de estilo inglés, 5 invernáculos, un herbario, una biblioteca y tres jardines de estilo: uno francés, uno romano y uno oriental.

Para recorrer con calma

En su superficie de más de siete hectáreas reúne más de seis mil especies vegetales. El jardín cuenta con senderos que invitan a conocer tanto especies autóctonas de la Argentina como de otros continentes. Entre sus ejemplares más antiguos destacan especies nativas como tipa, quebracho colorado y aguaribay, representativos de distintos biomas del país.

La propuesta del Jardín Botánico se organiza en torno a una serie de senderos temáticos. Entre ellos, no puedes perderte

  • Los Reyes del Jardín. Un recorrido que te llevará a conocer los ejemplares más antiguos e impactantes del lugar.
  • Flora Nativa. Para conocer las plantas más características de Argentina y conocer sus llamativas formas y colores. Verás ejemplos de las plantas que habitan los montes, bosques y selvas del país.
  • Obras de arte. Para combinar con el recorrido verde, a través del sendero de las obras de arte podrás acercarte a la enorme variedad de esculturas que embellecen el jardín.

El primer yerbal

El Jardín Botánico tiene el honor de conservar el primer yerbal cultivado de la Argentina. Este mítico yerbal fue creado inicialmente por Carlos Thays en 1896 y recuperado en 2010 gracias a un trabajo en conjunto del Jardín y el Establecimiento Las Marías, un yerbal legendario del país. Si te acercas, podrás ver las plantas de yerba mate creciendo en sus hoyos, rellenados con tierra colorada de la provincia de Corrientes para mejorar su adaptación al clima de Buenos Aires.

jardin botanico carlos thays

Horario: 

De miércoles a viernes de 8:00h a 18:45h y, sábados y domingos de 09:30h a 18:45h.

Dirección: 

Avenida Santa Fe 3951.

Teléfono: +54 11 4831 4527

Cómo llegar: 

Metro: línea D, estación Plaza Italia.

Autobuses: 59, 60, 93, 118, 151, 15, 39, 41, 64, 68, 152.

Ferrocarril: Línea Gral. San Martín – Estación Palermo.