Milongas y clases de tango

En Buenos Aires no tendrás que esperar al fin de semana ni buscar demasiado para encontrar las mejores milongas y clases de tango. Encontrarás lugares abiertos los siete días de la semana y podrás elegir según tu gusto: clásicos, modernos, con menú vegetariano y hasta queer .No por nada Buenos Aires es la Capital Mundial del Tango.

Milongueando

Tanto si ya eres un eximio bailarín como si buscas tomar clases de tango, te recomendamos acercarte a estas milongas porteñas. En todas encontrarás profesores que te guiarán en tus primeros pasos y el ambiente perfecto para brillar en la pista si ya eres milonguero profesional.

La Catedral Club

Uno de los espacios tangueros clásicos de la ciudad ofrece clases desde las 12 del mediodía y milonga desde las 23:00 y hasta las 04:00. Funciona en un edificio histórico de Almagro y el ambiente es auténtico y genuino. Puedes tomar algo desde las mesas alrededor de la pista o animarte a lustrarla con tus pasos. Los shows comienzan a las 00:30 y son breves, para no cortar la inspiración del baile. El menú es vegetariano. Dirección: Sarmiento 4006.

La Viruta

En el barrio de Palermo se ubica esta clásica milonga porteña, que combina clases, pista, shows y comida. Manejan las clases con un sistema de niveles que es muy cómodo y práctico. Una vez que tomas la primera clase, tienes descuentos en las siguientes. Los shows son profesionales y muchas veces incluyen una orquesta en vivo. El menú tiene platos típicos argentinos. Dirección: Armenia 1366.

Salón Canning

El salón Canning destaca por la excelente calidad de su propuesta. Las luces y sonido son de primer nivel y la pista de madera siempre se encuentra impecable. También posible tomar algo en el lugar o comer patos típicos argentinos. Todos los días hay milonga después de las clases, que son a las 21:00. Lunes, martes y viernes es la milonga Parakultural, abierta a bailarines clásicos y modernos. Los jueves se llama Rouge Tango. El resto de los días es la milonga del Salón Canning. Los fines de semana es cuando más se llena de gente. Dirección: Scalabrini Ortiz 1331.

Tango Queer

En San Telmo encontrarás esta milonga moderna en la que a nadie le importa quién baila con quién ni qué rol asume cada uno. El lugar no es exclusivo para la comunidad gay sino que rompe los moldes y las reglas y abre la pista para que cada quien disfrute el tango como más le guste: con hombres o con mujeres. Con zapatos de charol o en zapatillas. Peinado a la gomina o con rastas. También dan clases. Dirección: Perú 571.

Tango Buenos Aires