Estadio de Boca Juniors

Definido por Diego Armando Maradona como “el templo del fútbol mundial”, el estadio de Boca Juniors es sin duda uno de los más emblemáticos de Buenos Aires. La Bombonera, como es conocido popularmente, tiene fama de operar un influjo casi mágico sobre sus jugadores: las estadísticas indican que es extremadamente difícil que Boca pierda jugando de local. Junto con el Estadio de River Plate es uno de los más famosos de la ciudad.

A través del tiempo

El primer estadio de Boca estaba hecho completamente de madera. Fue en 1940 cuando el club pudo estrenar su estadio de cemento en el barrio de La Boca. Desde el momento de la inauguración no sufrió reformas hasta 1996, cuando se levantaron las plateas preferenciales y los palcos VIP. Hoy el estadio tiene capacidad para 49 mil espectadores sentados, aunque ese número les queda pequeño a los hinchas del club. Es por eso que se está evaluando la posibilidad de aumentar la capacidad o incluso construir un estadio nuevo.

Visita al estadio

Algunos sectores de La Bombonera están abiertos al público, así que podrás conocer por dentro el mítico lugar por donde caminaron personalidades de la talla de Diego Maradona y Martín Palermo. En el recorrido verás:

  • Palcos preferenciales
     
  • Palco de Diego Maradona
     
  • La popular
     
  • Vestuarios locales
     
  • Campo de juego
     
  • Museo de la Pasión Boquense
     
  • Tienda oficial

Si quieres visitar La Bombonera y no perderte detalle, te recomendamos este tour que incluye traslados, entradas y guía experto en español. Podrás conocer también el otro estadio legendario de Buenos Aires: El Monumental.

Curiosidad

El nombre de “La Bombonera” le fue puesto incluso antes de su nacimiento. Cuando el arquitecto Viktor Sulčič estaba desarrollando el proyecto, recibió como regalo de cumpleaños una caja de bombones que tenía exactamente la misma forma del estadio que estaba planeando. Fue así que llevó su bombonera a las reuniones con los directivos del club y el nombre no tardó en imponerse.

Precio: 

Entrada general: 350 ARS
Extranjeros: 470 ARS

Dirección: 

701-801 Doctor del Valle Iberlucea