Autobús

El autobús es la forma más popular entre los argentinos para moverse de una provincia a otra. Es cierto que las distancias pueden ser largas: hay más de mil kilómetros entre Iguazú y Buenos Aires y 2700 entre El Calafate y la ciudad. Sin embargo, los viajes suelen tener horarios nocturnos y los precios son mucho más convenientes que los del avión.

Retiro

La estación de Retiro, en el barrio de Retiro es la que concentra la inmensa mayoría de las salidas y llegadas a localidades dentro y fuera del país.

El edificio es inmenso: tiene una extensión de casi 400 metros y tres plantas. El ingreso se realiza por cinco accesos diferentes. En la planta baja están las empresas de encomiendas, el estacionamiento, oficinas administrativas y las empresas de servicios urbanos. Las plataformas están en la segunda planta, donde también hay locales gastronómicos, puestos de diarios y revistas y algunos comercios. Por último, en el tercer nivel se encuentran las oficinas de venta de pasajes.

¿Cómo llegar desde Retiro al centro de Buenos Aires?

La estación de Retiro está ubicada muy cerca del centro de Buenos Aires y se encuentra muy bien conectada con el resto de la ciudad mediante varias líneas de colectivo. En las afueras de la terminal de ómnibus hay paradas de numerosas líneas, entre ellas: 5, 6, 7, 9, 20, 28, 33, 45, 50, 51, 56, 61, 75, 93, 106, 129, 143, 152 y 195.

Además, junto a la Terminal de Ómnibus se encuentra la estación de tren Retiro-Mitre, que conecta con barrios de la ciudad y localidades del interior de la provincia.

Por último, a 100 metros dela Terminal está la estación Retiro de la línea C de subte, que permite llegar en 5 minutos a la zona del Obelisco.

autobus buenos aires