Metrobús

La red de metrobus está compuesta por una serie de colectivos que circulan por carriles exclusivos. Hay nueve corredores. Entre ellos, los de mayor utilidad para los viajeros son:

  • Metrobus Del Bajo. Conecta Retiro con el centro y el sur de la ciudad. Te sirve para conocer los atractivos de San Telmo.
     
  • Metrobus Juan B. Justo. Va de la estación Liniers, en el barrio homónimo, a la estación Pacífico, en el barrio de Palermo. Permite conectar con trenes, subtes y bicicletas públicas. Te acerca al Parque 3 de febrero, la Mezquita de Buenos Aires y el Jardín Botánico, entre otros.
     
  • Metrobus Norte. Desde Congreso de Tucumán hasta Vicente López, en las afueras de la ciudad. Te servirá para llegar al subte D y el Tren de la Costa.
     
  • Metrobus 9 de Julio. Tiene 3 kilómetros de extensión con carriles exclusivos entre avenida San Juan y Arroyo. Te lleva al Obelisco y a Retiro, donde se encuentra la Plaza San Martín.

Beneficios

La principal ventaja de viajar en metrobus es que gracias a los carriles exclusivos los tiempos de viaje se reducen de manera drástica. Además, los corredores tienen centros de trasbordo que facilitan la combinación con la red de colectivos, trenes, subtes y bicicletas.

Para usar el metrobus necesitarás la tarjeta SUBE. Puedes conocer sobre ella en nuestra sección de Billetes y abonos.

Metrobús Buenos Aires