Moneda y precios

La moneda oficial en Buenos Aires y en el resto de Argentina es el peso argentino (ARS). En algunas de las principales atracciones turísticas tal vez acepten euros o dólares, y en ciertos casos incluso el cambio resulta más conveniente si se paga con dólares en efectivo.

Cajeros automáticos

No tendrás problemas en encontrar cajeros automáticos a lo largo y ancho de la ciudad. Si piensas extraer efectivo directamente desde un cajero, recuerda chequear las comisiones con tu banco.

¿Cuánto dinero cambiar?

El valor de las divisas respecto del peso es muy variable, por lo que no conviene cambiar demasiado dinero. Es más seguro cambiar varias veces en casas de cambio o bancos y conservar el dinero en una moneda fuerte hasta el momento de tener que utilizarlo.

Cambio

Equivalencia del peso con el euro: 1 EUR = 43 ARS

Equivalencia del peso con el dólar: 1 USD = 37 ARS

Precios

Argentina es uno de los países más caros de América Latina, y Buenos Aires una de las ciudades más caras de Argentina. Sin embargo, sus precios siguen siendo más bajos que los de Europa en muchas áreas y puedes emplear muchas estrategias para ahorrar.

En cuanto al alojamiento, lo mejor será reservar con tiempo. Si te alojas en el centro, por otra parte, estarás cerca de todo e incluso podrás ahorrar tiempo y dinero en transporte. Muchas compañías de tours ofrecen pasar a buscarte por el hotel si te hospedas en el centro.

La mejor opción para comer serán los bufetes. Encontrarás muchos en la ciudad y podrás comer todo lo que desees por un precio fijo. Hay varias opciones de bufetes vegetarianos que son deliciosos y más baratos.

Por último, Buenos Aires sencillamente no será el lugar ideal para ir a comprar tecnología. Los precios en ese ámbito están por las nubes.

Precios aproximados

Botella de agua (1,5 lts)

31,40 ARS

1 kg de plátanos

41,70 ARS

Café cappuccino

60 ARS

Menú en McDonalds/Burger King

184 ARS

Coca-Cola (33 cl)

37 ARS

Comida en restaurante a la carta

250 ARS

Billete de transporte público

12,90 ARS